Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Música

Ciro y Los Persas en Mar del Plata

29 de enero de 2023 | Durante unas tres horas y ante un Polideportivo colmado recorrieron sus trece años de canciones e himnos eternos de Los Piojos.

WhatsApp-Image-2022-08-26-at-8.49.36-AM-1152x759

Shakira factura y ya no llora: la polémica por el tema del verano

20 de enero de 2023 | Shakira factura y ya no llora, o hace las dos cosas al mismo tiempo, pero lo que es seguro es que transformar el dolor de una ruptura en un tema musical es la operación más conocida del arte y nadie osó cuestionarla en el pasado. Pero la cantante colombiana es muy poderosa y referentes feministas de distintas procedencias ideológicas sintieron la necesidad de decir algo sobre el tema.

video-shakira-comparti-el-challenge-de-su-canci-n--video-shakira-comparti-el-challenge-de-su-canci-n

Shakira y la poesía grecolatina de despecho

19 de enero de 2023 | La canción Te felicito, que incluye tópicos amatorios de origen clásico como la herida de amor (vulnus amoris) y la ceguera de amor (caecus amor), se centra en el desengaño amoroso, con el juego entre apariencia y realidad. En su poema 72 Catulo también se refería al verdadero yo de su amada (nunc te cognovi, “ahora ya sé cómo eres”).

shakira-cancion-pique-casio-k7GF--984x468@El%20Comercio

Felix Pando pregunta: ¿Escribimos mejor si conocemos más palabras?

12 de enero de 2023 | Felix Pando se pregunta ¿Escribir canciones es un talento o una habilidad? y nos pregunta ¿Escribimos mejor si conocemos más palabras? La música, la inspiración, el momento ideal. Felix en la época de “La joven guardia" de la canción más popular del rock argentino "El extraño de pelo largo" luego “La extraña de las botas rosas" y su carrera hasta la actualidad

My project-1 (14)

El baile de nuestros genes al ritmo de la música

08 de enero de 2023 | ¿Escuchar una melodía puede alterar nuestra genética? Un equipo de investigación organizó con la Real Filharmonía de Galicia un multitudinario concierto, con pruebas de sangre y saliva para acceder. Los primeros resultados indican que la expresión de los genes cambia antes y después del concierto. El grupo de Sensogenomic también quiere pasar del compás a otros estímulos sensoriales como la gastronomía o la pintura.

El-baile-de-nuestros-genes-al-ritmo-de-la-musica

Felix Pando pregunta ¿En qué consiste el síndrome de Asperger?

07 de enero de 2023 | Felix Pando crea melodías para crear un puente entre la creatividad y el arte. Descubrilas a traves del conocimiento En el mundo Asperger, suele existir una preferencia por la música suave, armónica, repetitiva, que no sea estridente y sobre todo, que tenga una gran carga emocional y aunque también existan temas armónicamente fuertes he aquí donde la música clásica entra en acción ya que sin duda es tremendamente emocional, pasional y que llega al corazón y al alma.

My project-1 (9)