Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Ómicron avanza mientras Biden prepara a EEUU para un duro invierno

Alemania, la mayor economía de Europa, Alemania, dijo que prohibiría a los no vacunados el acceso a todos los comercios, salvo los esenciales, y que se redactaría una legislación para hacer obligatoria la vacunación para principios del próximo año.

Mundo Byron Kaye y Jeff Mason 03 de diciembre de 2021
2021-12-03T083357Z_1_LYNXMPEHB209Q_RTROPTP_4_HEALTH-CORONAVIRUS-USA-CDC

SÍDNEY/WASHINGTON, 3 dic (Reuters) - A pesar de las restricciones impuestas a los visitantes internacionales, Australia se sumó el viernes a otros países al informar de la transmisión comunitaria de ómicron, un día después de que la variante del coronavirus se encontrara en cinco estados de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el jueves que las infecciones aumentarán durante el invierno del hemisferio norte y la agencia de salud pública de la Unión Europea dijo que ómicron podría representar más de la mitad de todas las infecciones en Europa en unos meses.

El viernes, el director médico de Australia dijo que era probable que ómicron se convirtiera en la variante dominante a nivel mundial en cuestión de meses, pero que por el momento no había pruebas de que fuera más peligrosa que delta, que arrasó el mundo este año.

"Sospecho que en los próximos meses, ómicron será el nuevo virus en el mundo", dijo Paul Kelly, el principal asesor médico del Gobierno australiano, a los periodistas.

Sus comentarios se produjeron después de que Australia informara de su primer caso de transmisión en la comunidad a pesar de haber cerrado sus fronteras al sur de África, uno de los crecientes países que han impuesto restricciones a los viajes para mantener la variante fuera.

Las restricciones a los viajes en todo el mundo se aceleraron el jueves, y Hong Kong, Países Bajos, Noruega y Rusia, entre otros, anunciaron nuevas medidas para evitar que la variante cruce sus fronteras.

Estas restricciones están causando estragos en el sector de los viajes, golpeando los mercados financieros y minando las principales economías justo cuando empezaban a recuperarse de los confinamientos provocados por delta.

Las acciones en Tokio y Corea del Sur caían el viernes tras las pérdidas de la noche en Wall Street, pero los operadores tendrán que esperar al menos otra semana o más para obtener respuestas de las autoridades sanitarias mundiales sobre la virulencia de la variante o la resistencia a la vacuna.

Varios países, entre ellos Reino Unido y Estados Unidos, presentaron planes para ofrecer vacunas de refuerzo, pero, al igual que las prohibiciones de viajar, estas campañas son controvertidas. Las autoridades australianas afirmaron el viernes que "no hay pruebas" de que tales medidas sean eficaces.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que, a pesar de esa incertidumbre, la variante podría frenar el crecimiento económico mundial al exacerbar los problemas de la cadena de suministro y deprimir la demanda

"Hay mucha incertidumbre, pero podría causar problemas significativos. Todavía lo estamos evaluando", dijo el jueves en la conferencia Reuters Next.

EL PLAN DE BIDEN

Biden expuso el jueves su estrategia para luchar contra el coronavirus.

"Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y rapidez, no con caos y confusión", dijo, al hablar en el centro de investigación médica de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland.

En el plan de Biden, https://www.reuters.com/world/us/us-require-private-health-insurance-companies-cover-at-home-covid-19-tests-2021-12-02, Estados Unidos exigirá a los pasajeros internacionales que lleguen a su país que se sometan a la prueba del COVID-19 en el plazo de un día, independientemente de su estado de vacunación. Los requisitos de mascarilla en aviones, trenes y vehículos de transporte público se ampliarán hasta el 18 de marzo.

El Gobierno de Estados Unidos exigirá a las aseguradoras sanitarias privadas que reembolsen a sus 150 millones de clientes el 100% del coste de las pruebas de COVID-19 que se realicen en casa sin receta médica, dijeron  representantes de la administración, y pondrá a disposición 50 millones más de pruebas gratuitas a través de clínicas rurales y centros de salud para los no asegurados.

Nueva York ha detectado cinco casos de la variante del coronavirus ómicron, dijo su gobernador, convirtiéndose en el quinto estado de Estados Unidos en detectar la variante y elevando a nueve el número total de infecciones en el país.

Los otros estados de Estados Unidos que han detectado casos de ómicron son California, Colorado, Hawai y Minnesota. En los cuatro casos, los pacientes desarrollaron síntomas leves y todos menos uno estaban completamente vacunados.

Menos del 60% de la población estadounidense, es decir, 196 millones de personas, están totalmente vacunadas, una de las tasas más bajas entre las naciones ricas.

Te puede interesar

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat