Angela Celentano, una niña italiana robada hace 27 años
Los padres aseguran tener "razones para pensar" que la pequeña, que no alcanzaba los 3 años, fue capturada con el objeto de una adopción ilegal.
Angela Celentano desapareció el 10 de agosto de 1996, en Nápoles (Italia). Como era costumbre, su familia participó en el viaje anual de la comunidad evangelista al Monte Faito. Un encuentro de alrededor de cuarenta personas en el que los más pequeños de la casa lo pasaban en grande. Ella estaba feliz, jugando con otros niños y sus dos hermanas.
Era una mañana soleada -según describen sus padres- y los pequeños jugaban alegremente mientras los mayores preparaban la comida. Poco duró el júbilo. Lo que tenía que ser un divertido día de campo se tornó en tragedia. Angela, "hermosa como una muñeca de porcelana", desapareció de repente.
Es como si se hubiese desvanecido o se la hubiera tragado la tierra. Apenas unos minutos antes, estaba en una hamaca sonriendo mientras daba un bocado a un emparedado. Un momento que quedó registrado en un video casero. Tras peinar el monte, llegaron a la conclusión de que alguien se la había llevado.