Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

¿Eres una persona ordenada?

¿Sabías que la limpieza y el orden influyen mucho en nuestra salud mental? Descubre cómo eres de ordenado.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 05 de febrero de 2023
alexandra-jimenez-sentada-en-sofa-clasico-con-pared-de-fondo-con-relojes_8a94bdf2

¿Hay personas que encuentran su orden en el más caótico de los desórdenes y que cuando se las saca de su entorno y se les lleva a uno organizado, entran en pánico. Sucede lo mismo a la inversa.
 
Independientemente del equipo al que pertenezcas, si al de los ordenados o al de los desordenados, lo cierto es que estar en un ambiente organizado favorece la concentración. Esta fue la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.
Lo que vieron los científicos fue que un escritorio de trabajo ordenado o desordenado afectaba en el cerebro. El que estaba organizado favorecía la concentración.

64607354_303La extraña historia del alemán que atesoraba 70.000 libros



Mantener el orden, ya sea en casa, en la oficina o en otros aspectos de la vida, puede ser bastante cuesta arriba para algunas personas. Pero el desorden va mucho más allá de la desorganización, acumulación y caos, es parte de una conducta aprendida y malos hábitos, que a largo plazo pueden suponer algunos problemas para nosotros mismos y para las personas más cercanas.

 Puede haber grados de desorden, sin embargo, la idea es reconocerlo y crear el hábito hasta que este surja de manera natural. Y es que igual que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia; no es más ordenado el que más ordena, sino quien menos desordena. Por eso cambiando estos hábitos mantendrás tu casa a raya.

 No obstante, ya que lograr cambiar un hábito no es tarea fácil, existen ciertos mecanismos y pasos que nos pueden ayudar a crear unos nuevos que vayan más alineados con el estilo de vida ordenada en cuestión

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo¿Cuál es el problema de no ser blanco?

Limita la decoración al mínimo


En primer lugar, hay que mantener la decoración de la casa en un estilo minimalista, de manera que habrá pocas cosas en la superficie de los muebles, facilitando así limpiarla y tenerla más ordenada. Una de las claves principales para llevar una vida ordenada es que el espacio en el que se vive, también lo esté.

 Este es un gran truco para ser ordenado, porque al tener menos cosas habrá menos que ordenar. La gente ordenada da más valor a una superficie vacía que a una superficie decorada. Tener un montón de pequeñas cosas de decoración, al final complicará la limpieza y añadirá desorden en tu casa. Sé más exigente con lo que compras y limita tus posesiones.

Haz la cama cuando te levantes


Se recomienda hacer la cama nada más levantarse, incluso antes de desayunar. Es un pequeño gesto con el que se consigue que la casa esté más ordenada y una forma de enseñarle al cerebro su capacidad para crear un nuevo hábito, lo que favorece la posibilidad de añadir más tareas a la rutina. Puede dar pereza en un principio, pero no hacerla da la sensación de una habitación desordenada.

No almacenar papeles


En cuanto a la organización, se aconseja eliminar las distracciones visuales y mantener un espacio de trabajo limpio y libre de cosas que no sean necesarias. Cuantos menos libros, cuadernos, lapiceros llenos de colores y fotos se tengan, mayor será la concentración. En el caso de que uno sienta que quitando aquellas cosas que no hacen falta la estancia se queda vacía, lo ideal es elegir una planta y colocarla como una solución sencilla y natural.

  

?w=1600&i=1675420838687¿Nos estamos medicando sin saberlo?



 

Pocas cosas en el suelo


Si al pasar la escoba, te encuentras con bastantes obstáculos, probablemente tengas más cosas en el suelo de las que debería haber. Pueden ser cajas de almacenaje, plantas, objetos de decoración o torres de libros. Todos estos objetos hacen que tu casa parezca más desordenada de lo que realmente es.

Cada cosa en su sitio


Limpiar de una vez toda la casa puede ser duro y agotador. Por eso, optimizan las tareas, y desarrollan el hábito de micro-ordenar y mantener limpios los rincones más conflictivos de la casa. Cuando te quites una chaqueta, guárdala en el armario y no la dejes tirada en cualquier silla: al final de la semana, habrá 5 chaquetas tiradas en 5 sillas. En definitiva, guarda las cosas en su sitio a la primera y no tendrás que ordenar todo lo que se vaya acumulando.

No dejes la limpieza para otro momento
Un hábito que nos puede ayudar y mucho a alejarnos del desorden es limpiar en el momento. Por ejemplo, no dejar el fregadero lleno de platos sucios e irse a ver la tele. Cuando ensucies, no dejes para otro momento la limpieza. Haz que la familia entera adopte esta filosofía y tu casa experimentará un cambio mágico.

Te puede interesar

El uranio es radiactivo y está en todas partes

Cuando pensamos en radioactividad, energía nuclear o armas atómicas, nos parece que existen, pero sin estar en nuestro entorno. Sin embargo, el uranio está por todas partes, a nuestro alrededor, en el agua y en el aire.

65003216_303

Martina Navratilova supera el cáncer

“Hasta donde me han contado, estoy limpia de cáncer”. Estas han sido las palabras de Martina Navratilova en su entrevista concedida a Piers Morgan en ‘TalkTV’. La campeona de 59 títulos de Grand Slam (individuales, dobles femeninos y mixtos) ha vencido al cáncer de garganta y de mama después que se le hubiera diagnosticado la primera fase el pasado mes de enero.

AA18SBAF

Proyectan un nuevo Parque Industrial de más de 170 hectáreas

El actual "quedó chico" y completaría su capacidad en dos años. El Municipio realiza estudios de factibilidad en cinco posibles terrenos, que deben reunir una serie de características. Hay posibilidad de obtener financiamiento nacional, pero no descartan un emprendimiento público-privado.

40054c59e6a171ad369e64fc7e0f2d0942063fb3
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html