Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Los creadores de "Pokemon Go" lanzan un juego sobre la NBA que apuesta por el metaverso

La estadounidense Niantic, creada en 2010 -inicialmente como una filial de Google-, quiere crear una experiencia en que los desplazamientos en el mundo real se mezclen con elementos de realidad virtual.

General AFP 22 de enero de 2023
nba-all-world-juego-niantic

AFP)La compañía de videojuegos estadounidense Niantic, desarrolladora del exitoso "Pokemon Go", prepara el lanzamiento para teléfonos móviles de un juego de baloncesto en colaboración con la NBA, en que intentará hacer accesible para todo el mundo las posibilidades del metaverso.

 

 Quiere llevar al mundo del baloncesto una experiencia similar a la ofrecida en 2016 con "Pokemon Go", en que los jugadores podían cazar estas carismáticas criaturas que, a través de la pantalla de su móvil, veían en su salón o en un parque.

 

Para ello, no hará falta disponer de un costoso casco de realidad virtual, con la pantalla del teléfono inteligente resultará suficiente.

 

El teléfono es el instrumento "perfecto" para materializar un "metaverso en el mundo real" que resulte accesible y tenga una dimensión social, explica a la AFP John Hanke, el presidente y director general de Niantic.

 

"Es importante que incentivemos las interacciones sociales en el mundo real, como salir a la calle, ir al restaurante o quedar con amigos. Ponerse un VR (casco de realidad virtual) y jugar solo, me parece algo muy solitario y espantoso. Confío en que la humanidad no vaya en esta dirección", añade.

 

En "NBA All-World", cada jugador, con su personaje virtual, deberá andar por la calle y allí se encontrará con baloncestistas virtuales, que serán estrellas de la NBA como Lebron James o bien los personajes de otros usuarios. Y jugarán entre ellos en duelos uno contra uno o en concursos de triples.

 

- Apuesta por la 5G -

 

El modelo económico de Niantic se basa en las microtransacciones, una práctica cada vez más extendida en el sector de los videojuegos.

Te puede interesar

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20

Vida a la sombra de planetas gigantes

¿Y si se pudiera encontrar vida en un océano oculto bajo el hielo que cubre uno de los satélites de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno? Ese es el descabellado reto de la Agencia Espacial Europea (ESA), que una joven astrofísica de Berna está dispuesta a aceptar.

aerhda