Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Renuevan equipamiento en el Auditorium con una inversión de $70 millones

Se trata de nueva tecnología en sonido e iluminación que se instaló en las salas Astor Piazzolla y Roberto J. Payró.

Actualidad Por: Nancy Maulin 21 de enero de 2023
teatro_auditorium

El gobierno nacional y provincial presentaron la renovación de equipamiento de sonido e iluminación en dos de las salas del Teatro Auditorium con una inversión de unos $70 millones.

En medio de la nutrida programación que presenta esta temporada el Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata, autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recorrieron las salas Astor Piazzolla y Roberto J. Payró que cuenta con nueva tecnología en sonido e iluminación.

Según explicaron, la compra de los equipos se llevó a cabo a través de un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación al Instituto Cultural de la Provincia de más de $70 millones.
La recorrida estuvo encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y el director del teatro, Marcelo Marán, entre otras autoridades.

Dinos-11-1024x683Quedó inaugurado en la Base Naval el “Parque de las Infancias”

“En términos artísticos la Provincia de Buenos Aires tiene y defiende a la cultura como derecho a producir cultura, derecho a gozar la cultura, derecho a acceder a la cultura, derecho a trabajar de la cultura. Esta temporada la Provincia contrató casi 2.500 artistas bonaerenses, en la costa y aquellos lugares que no son pensados como lugares turísticos y que es necesario que esté presente el Estado en términos culturales, por ejemplo, lugares de encierro o las plazas”, declaró en el marco de la recorrida la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium de Mar del Plata cuenta esta temporada de verano con una diversa programación que contempla más de 60 espectáculos diferentes, a precios populares o directamente gratuitos, en sus diferentes salas y espacios de la ciudad.

Te puede interesar

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

¿Por qué Einstein emigró a Estados Unidos?

A principios de la década de 1930 Einstein se encontraba en la cumbre de su fama: le ovacionaban en los teatros cuando llegaba y ponían su nombre a puros. Todas las universidades del mundo se lo rifaban, pero ninguna lo consiguió.

A.Einstein