Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Quedó inaugurado en la Base Naval el “Parque de las Infancias”

Entretenimientos, shows musicales, performances de lso artistas de Paka Paka y los históricos dinosaurios forman parte de la propuesta gratuita organizada por el gobierno nacional. El predio estará abierto hasta el 26 de febrero.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 21 de enero de 2023
Dinos-11-1024x683

Con una performance de artistas de Paka Paka y la presencia de varios ministros de la Nación, quedó formalmente inaugurado el “Parque de las Infancias” en la Base Naval. Contará con entretenimientos para todas edades, actividades deportivas y ciclos musicales, con entrada libre y gratuita, hasta el 26 de febrero, de 16 a 22.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se mostró “muy contenta” con la apertura oficial, destacó que se trata de “un trabajo de articulación
en conjunto con distintos ministerios del gobierno nacional” y agradeció “al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y a todos los y las trabajadores de la Base Naval que abren las puertas para una idea que construimos con la secretaria de Deportes y los ministerios de Ciencia y Tecnología y Cultura”. A su lado se encontraban los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. Más tarde llegó Daniel Filmus, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Sobre la propuesta de entretenimiento y educación explicó que se trata de “una oferta que vuelve a reflejar el pleno derecho de niños, niñas, adolescentes de este pais y para las familias que llegan a Mar del Plata, para que además de sol y playa puedan disfrutar un espacio libre y gratuito con calidad, cultura y entretenimiento”.

Asimismo, la funcionaria detalló que en el recorrido que contempla desde los famosos dinosaurios de Tecnópolis a gigantografías de la Selección Nacional de fútbol campeona del mundo para tomarse fotos, hasta espectáculos, recitales musicales y patio gastronómico “se instalan los derechos que se tienen que ejercer en cada uno de los hogares de la República Argentina en los que viva un chico o chica de este país”.

Te puede interesar

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

Vida a la sombra de planetas gigantes

¿Y si se pudiera encontrar vida en un océano oculto bajo el hielo que cubre uno de los satélites de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno? Ese es el descabellado reto de la Agencia Espacial Europea (ESA), que una joven astrofísica de Berna está dispuesta a aceptar.

aerhda