Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

CAMBIAN LA HORA DEL RELOJ DEL JUICIO FINAL

Tic, tac, tic, tac, se acerca una actualización del «Reloj del Juicio Final», que representa las previsiones de los principales expertos en ciencia y seguridad sobre los peligros para la existencia humana

Mundo Por: Guillermo Sammartino 20 de enero de 2023
reloj-juicio-final-950x713

El Boletín de los Científicos Atómicos  anunciará a las 15.00 horas GMT del 24 de enero si cambia la hora del simbólico reloj. La organización describe el reloj como una «metáfora de lo cerca que está la humanidad de la autoaniquilación».

La decisión de reajustar las manecillas del reloj la toma anualmente el consejo de ciencia y seguridad del Boletín y su junta de patrocinadores, que incluye a once premios Nobel.

Para 2023, la organización dijo que tendrán en cuenta la guerra entre Rusia y Ucrania, las amenazas biológicas, la proliferación de armas nucleares, la continua crisis climática, las campañas de desinformación patrocinadas por los estados y las tecnologías disruptivas.

450_1000LOS INTÉRPRETES DE MÚSICA RESULTAN MÁS ATRACTIVOS SEXUALMENTE

Las manecillas del reloj marcan actualmente 100 segundos para la medianoche, poco más de minuto y medio. Hay que tener en cuenta que originalmente se fijó en siete minutos antes de la medianoche. Lo más lejos que ha llegado es a 17 minutos, tras el final de la Guerra Fría en 1991.

El Boletín fue fundado en 1945 por Albert Einstein, J Robert Oppenheimer y otros científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan, que produjo las primeras armas nucleares. La idea de que el reloj simbolizara la vulnerabilidad mundial ante una catástrofe se propuso surgió en 1947.

Te puede interesar

¿Cómo podemos ayudar al bienestar emocional de nuestros hijos?

Según la OMS, el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

americaDigital_padres_e_hijos_2_2021

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

El gato imitador que copia lo que haces

Una gata de 11 años llamada Ebisu, es el primer gato doméstico (Felis catus), en demostrar que, al igual que los perros, también es capaz de imitar a la orden las acciones que realiza un humano.

educador-gatos-1

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat