Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

"El Detective de papel y pluma más famoso del Mundo y de la Historia"

Desde 1999 una gran estatua recibe a los viajeros que salen de la boca del Metro de Baker Street.

General Jorge Marin 19 de enero de 2023
file-20201201-15-1l4iewv.jpg?ixlib=rb-1.1

"Cuando hayas eliminado lo imposible, lo que queda, por muy imposible que sea, es la verdad"

Arthur Conan Doyle
Escritor Escocés, Padre y Creador del famoso personaje literario Sherlock Holmes


         Desde 1999 una gran estatua recibe a los viajeros que salen de la boca del Metro de Baker Street.

graham-bell-durante-una-demostracion-en-1892_9a7f0c60_1200x630Desde el Teletrófeno al Celular...


Se trata de una reproducción en bronce del Detective Británico con su sombrero y su pipa.
Actualmente se realizaron varias adaptaciones para el cine y la televisión pero a los nostálgicos y puristas los decepciona y pueden abandonar la sala o apagar el televisor.
Lo cierto es que la saga protagonizada por el Actor Británico Basil Rathbone es ampliamente recordada en 14 películas rodadas entre 1939 y 1946 junto al Actor Británico Niguel Bruce como el Dr Watson.
Es evidente que Basil Rathbone capturó la esencia del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en una excelente actuación para su época y para muchos todavía lo sigue siendo.
Sin duda ha representado su figura detectivesca en un vivo retrato del agudo investigador con su aspecto físico y modo de expresarlo en una interpretación histórica que nunca será superada.
El Escritor y Dramaturgo Británico David Stuart Davies 
afirmó que Basil Rathbone fue el Actor que más se acercó a crear el Sherlock Holmes definitivo en la pantalla.
El Escritor y Editor Británico del Cine y Televisión de Culto
Alan Barnes señaló que "Rathbone era Sherlock Holmes".
A todo esto, en 1984 la Productora Británica Granada Televisión realizó las Series "Las Aventuras de Sherlock Holmes", "Las Memorias de Sherlock Holmes" y "El Regreso de Sherlock Holmes" protagonizada por el Actor Británico Jeremy Bret que obtuvo gran popularidad y lo consideraron "El Sherlock Holmes por Excelencia" en 36 episodios de 50' de duración y 5 especiales de 2 horas.
La Serie ha sido elogiada por la interpretación de Jeremy Brett y la caracterización del Dr Watson a cargo de los actores David Burke en las primeras dos temporadas y Edward Hardwicke hasta el final del ciclo televisivo con excelentes comentarios de los críticos.
Lamentablemente la Serie llegó a su fin debido al fallecimiento de Jeremy Brett.


"Watson, déjeme pensar un momento solo con mi pipa y mi Stradivarius"


"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas.
Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar, querido Watson"


Sherlock Holmes

jorge marín
         

   Jorge Marin

Te puede interesar

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20

Vida a la sombra de planetas gigantes

¿Y si se pudiera encontrar vida en un océano oculto bajo el hielo que cubre uno de los satélites de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno? Ese es el descabellado reto de la Agencia Espacial Europea (ESA), que una joven astrofísica de Berna está dispuesta a aceptar.

aerhda

¿Por qué Einstein emigró a Estados Unidos?

A principios de la década de 1930 Einstein se encontraba en la cumbre de su fama: le ovacionaban en los teatros cuando llegaba y ponían su nombre a puros. Todas las universidades del mundo se lo rifaban, pero ninguna lo consiguió.

A.Einstein

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat