Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Ucrania trabaja en un seguro contra guerras para atraer la inversión privada

Mundo EFE 17 de enero de 2023
GettyImages-1246175142

Davos (Suiza), 17 ene (EFE).- El Gobierno ucraniano está trabajando en la puesta en marcha de un seguro contra riesgos de guerra que anime al sector privado ucraniano a seguir trabajando y a los inversores extranjeros a apostar por Ucrania incluso antes de que termine la guerra, dijo este lunes la primera vicepresidenta, Yulia Svyrydenko.

"Además de seguir recibiendo el apoyo de nuestros socios a través de apoyo militar, es fundamental facilitar los negocios en Ucrania y promover las inversiones", dijo Svyrydenko en una sesión dedicada al futuro de su país en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

La vicepresidenta, quien también es ministra de Economía, sostuvo que la delegación del Gobierno ucraniano en Davos debatirá esta semana con los líderes empresariales que participan en este evento las posibilidades de empezar negocios en Ucrania, que a pesar de la agresión militar que sufre pudo mantener una estabilidad económica en 2022.

image_doc-33794mwBiden visitará el jueves a una California devastada por las tempestades

La mitad de los recursos que han permitido esa estabilidad han provenido de sus aliados exteriores y la otra mitad ha sido producto del trabajo del sector privado ucraniano que sigue operando pese a los ataques y a los recortes en el suministro de servicios públicos, en particular la electricidad.

Rusia inicio el pasado octubre ataques regulares contra las infraestructuras públicas de carácter civil y que suministran servicios a la población ucraniana.

AA16nd7ELa maestra que empezó yoga por su salud y encontró una solución para el bullying en las escuelas

El director ejecutivo de la empresa ucraniana de gas Naftgaz, Oleksiy Chernyshov, explicó que las reparaciones de esas infraestructuras se hacen a diario y rindió homenaje a los obreros y trabajadores que se ocupan de esta tarea.

Por el momento, las reparaciones son de emergencia y se prevé que una vez terminada la guerra se tenga que entrar en una fase de reconstrucción de gran calado, agregó.

Una de las principales cosas de las que dijo que se siente orgullosa su compañía es suministrar gas a 360.000 personas en la provincia de Donetsk, uno de los territorios que los grupos separatistas apoyados por Moscú se autoproclamaron y que supuestamente después anexionaron a Rusia. EFE

Te puede interesar

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

Vida a la sombra de planetas gigantes

¿Y si se pudiera encontrar vida en un océano oculto bajo el hielo que cubre uno de los satélites de Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno? Ese es el descabellado reto de la Agencia Espacial Europea (ESA), que una joven astrofísica de Berna está dispuesta a aceptar.

aerhda

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped

¿Por qué Einstein emigró a Estados Unidos?

A principios de la década de 1930 Einstein se encontraba en la cumbre de su fama: le ovacionaban en los teatros cuando llegaba y ponían su nombre a puros. Todas las universidades del mundo se lo rifaban, pero ninguna lo consiguió.

A.Einstein

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20