Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Erdogan acusa a sus aliados de la OTAN de dar cobijo a terroristas

"Países con los que estamos junto en la OTAN, e incluso bajo el paraguas de la ONU, se han convertido en paraísos para fugitivos de la Justicia turca", denunció el líder islamista en un discurso durante la Conferencia Internacional de Defensores del Pueblo, que se celebra en Ankara.

Mundo EFE 11 de enero de 2023
erdogan

Ankara, 11 ene (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a sus aliados de la OTAN de dar refugio a personas que su país considera terroristas, y advirtió de que si los países europeos no toman medidas al respecto, "el terrorismo se extenderá como un cáncer".

El presidente criticó que "asesinos sangrientos (...) estén protegidos bajo el pretexto del asilo político, y puedan llevar una vida en libertad sin estar sujetos a investigación judicial".

Erdogan se refirió a la secta islamista del predicador Fethullah Gülen, que vive en Estados Unidos desde 1999, un antiguo aliado del presidente turco pero al que acusa de haber sido el instigador del fallido golpe de Estado de 2016.

image_doc-336u4acEl queso y la leche sin pasteurizar, dos productos casi vetados en Estados Unidos

El presidente turco denunció que Gülen "sigue supervisando su organización terrorista desde su mansión en Estados Unidos".

También dijo que miembros del PKK, la guerrilla kurda considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, pueden organizar sin problemas manifestaciones en ciudades europeas.

Turquía mantiene bloqueada la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, argumentando que esos países deben aún cumplir sus compromisos en temas como la extradición de personas buscadas por Turquía. EFE

Te puede interesar

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

Las claves de la felicidad

El famoso estudio de Harvard sobre la felicidad responde a la pregunta de: ¿qué nos hace felices? Spoiler: el dinero no lo es todo; el secreto está en las relaciones.

mujer-con-girasol-tapandole-el-rostro

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Deporte y memoria, una pareja inseparable

Mantenernos físicamente activos se lo pone más difícil al deterioro cognitivo, consustancial al envejecimiento. Pero es que también es un eficaz potenciador de la memoria a cualquier edad y con resultados inmediatos.

deporte-y-memoria_1c2efb9b_1200x630

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1