Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

La vuelta de Gallardo con historias: el 1x1, desde Messi y Neymar hasta Pity y Cristiano

El Muñeco será el DT de un combinado del Al Hilal SFC con el Al Nassr contra el PSG. Tiene viejos conocidos entre algunos de sus dirigidos y sus rivales.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 06 de enero de 2023
s_mQILg-m_1290x760__1

En un 2023 que todavía no entregó ninguna noticia bomba, Marcelo Gallardo sorprendió al mundo al anunciar que regresará al banco por la Riyadh Season, en Arabia Saudita. El Muñeco dirigirá un combinado del Al Hilal SFC junto con el Al Nassr -es decir, un selectivo del equipo de Ramón Díaz con el de Cristiano Ronaldo- Y enfrente estará el PSG de ¡Messi!

"Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí”, adelantó MG en un video.

Será un regreso breve. Una vuelta de fantasía. El Muñeco tendrá en su equipo y enfrente a muchos conocidos. Con varios tiene historia...

Lionel Messi: Gallardo enfrentó una sola vez a Messi. Fue en el Mundial de Clubes 2015: Barcelona ganó 3-0, el primero lo marcó Leo y los otros dos Luis Suárez. Pero el vínculo entre MG y Lionel va más allá de ese encuentro. En marzo del 2022, salió a bancarlo luego de unas críticas que le hicieron en Francia. “Nosotros lo maltratamos bastante también, no nos hagamos ahora los patriotas. Lo maltratamos antes de que renunciara a la Selección. Gracias a Dios se arrepintió y volvió. Tengamos memoria”, dijo.
Ramón Díaz: El Muñeco utilizará en el amistoso algunos jugadores del equipo de Ramón. Con el Pelado comparte del trono de los entrenadores más ganadores de la historia de River. En el 2018 lo superó en títulos ganados. "Gallardo es el mejor técnico de la historia", dijo hace un tiempo Ramón.
Neymar: El crack brasileño fue titular en el 3-0 del Barcelona sobre River en el Mundial de Clubes. "Gallardo era un excelente jugador y está demostrando que también va lejos como técnico", comentó Ney en ese momento.
Pity Martínez: Lo dirigió desde el 2015 hasta el 2018. Uno de esos jugadores que quedó identificado con el ADN de River y de Gallardo. El autor del 3-1 de la Libertadores 2018 también ganó junto a MG la Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y 2016, la Suruga Bank, la Copa Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina.
Cristiano Ronaldo: Será la primera vez que Gallardo compartirá un partido con CR7. La nueva estrella del Al Nassr será parte de su combinado. Antes de que confirmarse el traspaso de Ronaldo al Al Nassr, ya se sabía que el PSG iría a jugar ante un combinado entre los dos más poderosos de Arabia. Luego de la llegada del portugués, el partido aumentó su valor
Galtier: El DT del PSG tuvo una sanción de seis meses después de una agresión a Gallardo. El 7 de abril del 2000 en un partido correspondiente a la liga francesa jugado en el estadio Velodrome de Marsella. En el entretiempo del encuentro, cuando los jugadores enfilaban hacia el vestuario, Galtier, que era ayudante de campo del Olympique, fue a increpar a Gallardo, el 10 del Monaco, por una acción del juego. Yo fui uno de los últimos en entrar y al meterme noté que los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel. Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo y me lo saqué de encima. Justo veo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar... No sé, habrán sido unos 15, 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados", recordó hace un tiempo MG. El hecho fue considerado un verdadero escándalo por la prensa francesa. Finalmente llegaron las sanciones de la federación francesa de fútbol. A Gallardo le dieron una fecha de suspensión y la sacó barata en comparación con Galtier, quien recibió una sanción de seis meses sin poder ingresar a las canchas.
PSG: Gallardo enfrentará a uno de los clubes que representó como jugador. El Muñeco desembarcó en la capital de Francia en enero de 2007 y le dieron la camiseta N° 10, pero no sería el único dorsal que usaría... Por la Copa UEFA (ahora Europa League) tuvo que ponerse un número extraño. Como llegó con la temporada empezada y la 10 ya había sido designada en ese torneo, ante AEK Atenas y Benfica se calzó ¡la 2! Dos también fueron los goles que hizo en su ciclo de 28 partidos: uno se lo marcó a su ex, el Monaco (de tiro libre, una de sus especialidades), y el otro a Nancy. Gallardo fue campeón en la temporada 07/08: el PSG se quedó con la Copa de la Liga (aunque sólo fue al banco un partido y no sumó minutos). Para agosto de 2007, Paul Le Guen, el DT que llegó al equipo 15 días después del arribo del ex River, dejó de tenerlo en cuenta y lo borró hasta del banco. Sin chances de jugar, en enero del 2008, cuando Ramón Díaz lo quería para San Lorenzo, terminó firmando con el DC United de los EE.UU.
Los detalles del partido
El encuentro se desarrollará el próximo 19 de enero en el marco de la Riyadh Season, un evento patrocinado por el estado árabe que se celebra desde 2019, habitualmente desde octubre hasta marzo, y que apunta a promover el entretenimiento y el deporte en la región. En ese contexto, tal y como ocurrió en 2022, el mix de los dos clubes más poderosos de Arabia Saudita estarán comandados por un entrenador invitado.
El año pasado fue Arsene Wenger; en esta edición, el propio Gallardo, quien así será protagonista de un evento que tendrá mayor relevancia por la reciente incorporación de CR7 al líder de la liga árabe y su cruce contra Messi, con quien el luso mantiene una cordial relación aun cuando fueron rivales futbolísticos durante más de una década.

Te puede interesar

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

¿Toser o no toser?

La tos es un reflejo que actúa como mecanismo de defensa del aparato respiratorio

tos

¿Nos estamos medicando sin saberlo?

La mejora de los equipos de detección y el desarrollo de métodos analíticos más potentes nos han brindado la oportunidad de detectar en el agua superficial y en otras matrices ambientales aquello que hace unos años era un mundo invisible y complejo.

?w=1600&i=1675420838687

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m