Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Primera sonda lunar surcoreana transmite imágenes de la Tierra y la Luna

La primera sonda lunar de Corea del Sur, Danuri, transmitió impresionantes fotografías en blanco y negro de la superficie lunar y de la Tierra, informó el martes el centro espacial surcoreano

Curiosidades AFP 03 de enero de 2023
image_doc-336f426

Danuri -una contracción de "Dal", que significa Luna, y "Nuri" que significa disfrutar- despegó en agosto desde Estados Unidos a bordo de un cohete de SpaceX y se insertó en órbita lunar en diciembre, después de un vuelo prolongado para ahorrar combustible.

 

Estas imágenes, de entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, se tomaron a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar, según un comunicado del Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI).

 

Las fotos y videos serán "utilizados para seleccionar los sitios susceptibles de acoger un alunizaje en 2032", añadió.

 

62373566_303Científicos chinos hallan un mineral exótico nunca antes visto en una muestra lunar traída a la Tierra

Danuri realiza una órbita completa alrededor de la Luna cada dos horas, indicó el centro espacial.

 

El orbitador comenzará su misión científica el próximo mes, durante el cual cartografiará y analizará la superficie lunar, y realizará mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma.

 

También probará el "internet espacial", una tecnología experimental, transmitiendo fotos y videos a la Tierra.

 

El presidente Yoon Suk Yeol celebró en diciembre las hazañas de Danuri, hablando de un "momento histórico" en la historia del programa espacial surcoreano.

 

Corea del Sur ha presentado planes ambiciosos sobre el espacio, entre ellos el aterrizaje de una nave espacial para 2032 y el envío a Marte de un avión de aterrizaje para 2045.

Te puede interesar

Lo que no sabías del tomate: Se creyó que era venenoso y mataba a quien lo consumía

El tomate es uno de los alimentos más consumidos de la sociedad. Es el ingrediente perfecto para comerlo en crudo, mezclar en ensaladas, salsas de tomate, pastas, sopas e infinidad de recetas. Pero, ¿lo sabemos todo sobre el “oro rojo” que levanta pasiones entre los paladares de más de medio mundo? ¿Sabías que durante un tiempo se consideraba peligroso?

?w=1600&i=1675338082874

El gato imitador que copia lo que haces

Una gata de 11 años llamada Ebisu, es el primer gato doméstico (Felis catus), en demostrar que, al igual que los perros, también es capaz de imitar a la orden las acciones que realiza un humano.

educador-gatos-1

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

¿Nos estamos medicando sin saberlo?

La mejora de los equipos de detección y el desarrollo de métodos analíticos más potentes nos han brindado la oportunidad de detectar en el agua superficial y en otras matrices ambientales aquello que hace unos años era un mundo invisible y complejo.

?w=1600&i=1675420838687