Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Los autos eléctricos ganan terreno en Suiza

El modelo más vendido del país fue un coche eléctrico: el Tesla Model Y, según informó el lunes la asociación suiza eMobility.

Mundo Keystone-SDA/sb 03 de enero de 2023
543892903_highres
Los autos eléctricos ganan terreno en Suiza En 2022, el 17,3% de todos los coches nuevos vendidos en Suiza eran 100% eléctricos, mientras que el 8% eran modelos híbridos enchufables, según Swiss eMobility. Keystone/gaetan Bally

En 2022, el 17,3% de todos los coches nuevos vendidos eran 100% eléctricos, mientras que el 8% eran modelos eléctricos híbridos enchufables, que cuentan con motores eléctricos y de combustible. Eso significa un aumento global del 5% en comparación con 2021.

Según las últimas cifras de la asociación, cerca de la mitad de los vehículos de nueva matriculación siguen teniendo únicamente motores de combustión: el 37,8% eran de gasolina, mientras que el 11,7% eran diésel.

A pesar del creciente número de propietarios de coches eléctricos, Suiza se posicionó por detrás de Alemania hasta el octavo puesto en una clasificación europea de coches eléctricos. Según la asociación, se debe probablemente a la menor disponibilidad de estaciones de recarga.

schmidInventos suizos del 2022 que no te puedes perder

La red nacional de recarga pública siguió creciendo el año pasado, según el informe anual 2022 de Swiss eMobility. Ahora hay 12 560 puntos de recarga en todo el país, un 35% más que el año anterior.

El mayor número de vehículos eléctricos nuevos se registró en Suiza central, que también corresponde al mayor número de estaciones de recarga por habitante. En cifras absolutas, el cantón de Zúrich es el que tiene más propietarios de coches eléctricos.

Te puede interesar

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

¿Cómo podemos ayudar al bienestar emocional de nuestros hijos?

Según la OMS, el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

americaDigital_padres_e_hijos_2_2021

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat