Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Felix Pando pregunta: ¿Cómo sería la carta de un perro a los Reyes Magos?

Felix Pando a través de la música siempre piensa en nuestros queridos amigos fieles de la vida los perros y gatos. Son nuestra familia, por eso también tienen sus regalos el día de Reyes. ¿Pero, qué es lo que pedirán?

General Felix Pando 02 de enero de 2023
My project-1 (1)

En otras ocasiones, nuestras mascotas pueden recibir un abrigo para los días de frío, un chubasquero para la lluvia, un arnés, collar, o una correa. Un nuevo plato para su comida y agua o una cama estupenda para un buen descanso.

 
¿Qué juguetes caseros le puedo hacer a mi perro?
Dos juegos indispensables que puedes fabricar tú mismo.

  • Manta olfativa para mascotas: consiste en un tapete de rejilla con tiras de tela anudadas de manera que queda como un felpudo de pelos donde podemos colocar premios y bolitas de pienso de nuestra mascota. El perro  o gato, mediante su olfato, encontrarán los premios. El uso del olfato en animales, es importante para su correcto desarrollo y calidad de vida. La ciencia ha demostrado que un perro que olfatea es más feliz y darles la oportunidad de utilizarlo en casa, donde generalmente no lo hace, mejorará, sin duda, su calidad de vida junto a nosotros. Fabricar tú mismo, una manta o alfombra olfativa te llevará unas horas, por lo que si no dispones de tiempo puedes comprarla en una protectora de animales lo que ayudará a recaudar fondos para el rescate y cuidado de animales abandonados.
  • Bola olfativa: a los perros les encantan las pelotas, y podemos darles otras actividades distintas a perseguirlas. Una opción es la bola olfativa, que consiste en juntar varios trozos de tela formando una pelota en cuyos huecos se colocarán premios o bolitas de pienso para que la mascota las busque con ayuda de su olfato e ingenio. 
  • Motivador: básicamente es un juego que aprovecha el instinto natural del perro de cazar  una presa que se aleja. Es muy útil para entrenar el autocontrol del perro y mejorar el vínculo afectivo. Puedes fabricarlo simplemente anudando un trapo.
    Experiencias para tu mascota
  • Algo que sin duda estaría en la carta a los Reyes Magos de nuestras mascotas, es tiempo de calidad con la familia. 
My project-1 (6)Felix Pando pregunta: ¿Cómo eran los perros en la prehistoria?

Hoy en día existen decenas de actividades que puedes hacer con tu perro y que le encantarían, por ejemplo:

Ir de excursión al campo: un plan al que ningún perro dice que no.
Pasar un fin de semana rural: hay muchos alojamientos pet-friendly donde puedes alojarte y hacer un estupendo viaje con tu mascota.
Alquilar una furgoneta camper con tu perro y hacer un tour: esta opción cada vez es más popular entre las personas con mascotas y sin duda toda una experiencia junto a ellas.
Visitar una piscina para perros: para los días de calor, hay piscinas específicas para ellos y otras que los aceptan días concretos del año, cuando acaba la temporada para las personas.

A los perros no les gustan los petardos. Ni a los perros de ciudad ni a los perros que viven en el campo. Un alto porcentaje se asustan. Así que no sería de extrañar encontrar este deseo entre sus peticiones a los Reyes Magos.
Libertad

My project-1 (13)FELIX PANDO pregunta ¿POR QUÉ LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO ESTÁN ALINEADAS DE UN MODO TAN EXTRAÑO?



Los perros necesitan expresar sus comportamientos innatos. 

Correr y pasear libres de la correa.
Olfatear y explorar.
Exteriorizar su conducta innata de caza, ya sea persiguiendo una pelota o mascando un snack.
Sentirse incluidos en un grupo social con personas y congéneres.

Un buen estado de forma físico y mental


Una gran cantidad de mascotas en la ciudad padecen sobrepeso a consecuencia de una alimentación inadecuada y escaso ejercicio físico. Esto afecta, no solamente a su salud, sino también a su comportamiento al impedirles moverse correctamente, lo que dificulta la comunicación intra-específica. Además, la falta de agilidad disminuye su seguridad y genera más miedos.

My project-1 (13)Felix Pando pregunta ¿Por qué nos cuesta tanto cumplir los buenos propósitos de Año Nuevo?

Un hogar para siempre


Muchísimas personas estamos sensibilizadas con el maltrato y el abandono animal. Sin duda, somos un país que ama a los animales. Pero los perros y gatos que esperan en cheniles otra oportunidad son los que más sufren.

Un hogar para siempre, sin duda, estaría en el primer puesto de la lista de peticiones a sus Majestades los Reyes Magos.

Welcome! This is the Official Site of Felix Pando | Felix Pando

Te puede interesar

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

Deporte y memoria, una pareja inseparable

Mantenernos físicamente activos se lo pone más difícil al deterioro cognitivo, consustancial al envejecimiento. Pero es que también es un eficaz potenciador de la memoria a cualquier edad y con resultados inmediatos.

deporte-y-memoria_1c2efb9b_1200x630