Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Junto a Zelensky, Biden aseguró que “Putin creía que iba a debilitar a la OTAN pero la ha fortalecido”

En una conferencia de prensa, el mandatario norteamericano también resaltó que el ruso “pensó que los ucranianos lo iban a recibir con los brazos abiertos; estaba equivocado”

Mundo Nino Amato 21 de diciembre de 2022
5ZBJMGUXM7N5ZFVKJ76HMOPZBY

El presidente norteamericano aseguró, además, que las tropas ucranianas “siguen inspirando al mundo” por su contundente defensa ante los ataques rusos. Los mandatarios mantuvieron una reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca y luego brindaron una conferencia de prensa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trasladó este miércoles a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelensky, su deseo de que la guerra acabe con una “paz justa”, mientras que el líder ucraniano aprovechó para agradecer a Washington su apoyo y recordar que la lucha continúa ante los ataques de las tropas invasoras.

Los dos líderes hicieron esas declaraciones al inicio de su esperada reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

 
“Apoyamos a Ucrania en la búsqueda de una paz justa”, afirmó Biden, que fue el primero en hablar y aprovechó para trasladar a Zelensky el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Ucrania y a él personalmente, por ser un “gran líder”. “Usted es el hombre del año”, dijo Biden a Zelensky.

Luego, en conferencia de prensa, el mandatario ucraniano dijo que “una paz justa significa no comprometer la integridad territorial”. “Para mí, como presidente, la ‘paz justa’ es la ausencia de compromisos en cuanto a la soberanía, la libertad y la integridad territorial de mi país; la devolución de todos los daños infligidos por la agresión rusa”, afirmó.

Biden también prometió que Washington seguirá dando ayuda militar a Ucrania para que pueda defenderse de Rusia y explicó que, como había anunciado su Gobierno hace unas horas, Estados Unidos entregará por primera vez a las tropas ucranianas el sistema de defensa antiaérea Patriot. Asimismo, indicó que Ucrania “sigue inspirando al mundo”.

Por su parte, Zelensky empezó su intervención diciendo que le gustaría haber venido antes, pero no pudo por la “difícil situación” de la guerra en Ucrania, que Estados Unidos le ha ayudado a “poner bajo control”.

Te puede interesar

Martina Navratilova supera el cáncer

“Hasta donde me han contado, estoy limpia de cáncer”. Estas han sido las palabras de Martina Navratilova en su entrevista concedida a Piers Morgan en ‘TalkTV’. La campeona de 59 títulos de Grand Slam (individuales, dobles femeninos y mixtos) ha vencido al cáncer de garganta y de mama después que se le hubiera diagnosticado la primera fase el pasado mes de enero.

AA18SBAF

El reto de los gemelos digitales en tierra de cultivo

En el proyecto GEDEFEC trabajamos en el desarrollo de gemelos digitales para explotaciones de fruto seco de cáscara. Los frutos secos, por su propia definición, son aquellos que carecen de jugo. Son frutos con una cáscara muy dura que presentan un porcentaje de agua inferior al 50%. Esto hace que sea posible el cultivo industrial de los mismos sin sistemas de regadío, bajo la denominación de cultivo de secano.

463a2ecc21a4b137781bbe13f827efb9

"El peor enemigo del ser humano son sus bolsillos"

El dinero o, mejor dicho, su mal uso: eso es lo que aleja a los seres humanos de Dios y les lleva, entre otras cosas, a hacer la guerra, asegura el Papa Francisco en una larga entrevista concedida a la radiotelevisión pública suiza (RSI).

papa
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html