Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Este martes: caravana de la Selección al Obelisco para festejar a lo grande el campeonato mundial

El plantel campeón del Mundo lo confirmó mediante un posteo en Twitter. Salen a la calle a celebrar con el pueblo futbolero.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 19 de diciembre de 2022
528097

Tras idas y vueltas, luego de varias horas de incertidumbre y dudas; y luego de que se retrasara la llegada de la Selección al país, finalmente los campeones del Mundo llegarán a la Argentina en horas de la madrugada de este martes y, casi sin respiro, estarán saliendo a las calles para celebrar con la gente que tanto los espera.

En un primer momento se dudaba si en efecto los integrantes del plantel albiceleste llegarían juntos a Buenos Aires y si estaban dispuestos a salir en caravana, pero finalmente todo quedó confirmado hoy.

El plantel campeón del mundo aportó detalles sobre los pasos que seguirá tras su regreso. Con una breve publicación en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que los jugadores, el próximo martes al mediodía, protagonizarán una caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", reza el breve tuit.

Si bien aún no hay precisiones sobre una posible visita a Casa de Gobierno, la Selección aterrizará en Ezeiza durante la madrugada del martes y se trasladará al predio de la AFA en las cercanías del Aeropuerto.

¿Irán a Casa Rosada?


El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986. La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para "no politizar el triunfo".

A su parte, los dirigidos por el entrenador campeón de la Copa América y del Mundial, Lionel Scaloni, aterrizaron en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde hacen una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires.

Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia.

"Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten", anticipó ayer Rodrigo De Paul.

Los integrantes de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del fin del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

Te puede interesar

Deporte y memoria, una pareja inseparable

Mantenernos físicamente activos se lo pone más difícil al deterioro cognitivo, consustancial al envejecimiento. Pero es que también es un eficaz potenciador de la memoria a cualquier edad y con resultados inmediatos.

deporte-y-memoria_1c2efb9b_1200x630

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a