Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Argentina Campeón del Mundo: Reviví los penales

En tiempos donde las personas somos parte de un sistema que nos aísla en pos de un utilitarismo que no parece muy humano, hay quienes tienen la virtud de devolvernos aquello que no queremos dejar de ser, una nación de iguales.

Actualidad 18 de diciembre de 2022

Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo al derrotar a Francia en la definición por penales (4-2), después de que en los 120 minutos reglamentarios terminarán igualados 2-2 y la prolongación también terminara empatada 3-3. Y tras 36 años de espera, la Selección encabezada por Lionel Messi estampará la tercera estrella en su camiseta (1978, 1986, 2022) con su triunfo en Qatar 2022, donde Leo, en su quinto Mundial disputado, logró el ansiado título que le faltaba, anotando un doblete y convirtiéndose el goleador histórico de la Argentina en un Mundial.

528050Tres estrellas: la AFA modificó su escudo luego de la consagración de la Selección en Qatar

El Dibu Martínez otra vez se convirtió en héroe y figura: le atajó el penal a Coman y luego, aunque no la tocó, se tiró al mismo lado donde se dirigió el tiro -desviado- de Tchouaméni. Mientras que del lado argento convirtieron Messi, Dybala, Paredes y Gonzalo Montiel, penal que desató la locura, el último, el que consagró a la Selección Argentina campeona del mundo. Vamos, carajo.

Didier Deschamps | Conferencia de prensa | Argentina campeón del mundo | Argentina 3(4)-(2)3 FranciaArgentina Campeón: Conferencias técnicas de Scaloni y Didier Deschamps

Te puede interesar

Meteoritos y la vida extraterrestre

La actividad se asocia principalmente con las fases metálicas, ya que muestran mayor productividad que otras fases minerales que forman los meteoritos.

meteorito

Las claves de la felicidad

El famoso estudio de Harvard sobre la felicidad responde a la pregunta de: ¿qué nos hace felices? Spoiler: el dinero no lo es todo; el secreto está en las relaciones.

mujer-con-girasol-tapandole-el-rostro