Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

El 'asteroide de Navidad' pasará cerca de la Tierra esta semana

El asteroide 2015 RN35 podría ser del tamaño de la Gran Pirámide de Giza, dando a los aficionados a la astronomía una buena oportunidad para captarlo.

General Por: Guillermo Sammartino 14 de diciembre de 2022
asteroide-navidad_0

Una roca espacial de unos 140 metros de ancho pasará de forma segura cerca de la Tierra este jueves. Como ya informó la NASA, el objeto no representa una amenaza para nuestro planeta. Se aproximará a 680.000 km cuando haga su máximo acercamiento a la Tierra (eso es menos de dos veces la distancia a la Luna o menos de una ida y vuelta enteras). En ambos hemisferios tendrán la oportunidad de observarlo (mejor en el hemisferio sur, eso sí, hasta el día 15) y hasta el 19 de diciembre en el hemisferio norte.

1613651650721VIDA EN MARTE: UNA REALIDAD INCÓMODA



 Llega el asteroide de Navidad


La Agencia Espacial Europea (ESA) lo bautizó como asteroide de Navidad y como se sabe poco sobre él, por ejemplo de qué está hecho o cuál es su órbita exacta, han pedido la colaboración de los astrónomos aficionados como tarea para navidades. Con un telescopio de al menos 30 cm servirá para ayudar a detectar el asteroide mientras vuela cerca de la Tierra. ¿Participarás en el desafío navideño de la ESA? Si vas a hacerlo, la ESA anima a usar el hashtag #ESAChristmasAsteroid en las redes sociales.

Te puede interesar

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886