Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Encuentran una nueva supertierra que rompe todos los récords

Tiene una masa 9,95 veces mayor a la de la Tierra. Eso es demasiado pesado para un mundo gaseoso; con la densidad inferida, es probable que el exoplaneta sea rocoso.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 12 de diciembre de 2022

Un exoplaneta recién descubierto a tan solo 200 años luz de distancia podría arrojar nueva luz sobre uno de los misterios más extraños de la ciencia planetaria.
Con alrededor de 1,8 veces el radio de la Tierra, el objeto llamado TOI-1075b se encuentra entre los ejemplos más grandes de un exoplaneta súper terrestre que hemos encontrado hasta la fecha. También se asienta sólidamente en lo que llamamos la brecha del radio del planeta pequeño; un aparente déficit de planetas entre 1,5 y 2 radios terrestres.

Mirá GDS TV GDS TV (gdsradio.online)

  
Se han encontrado súper-Tierras rocosas un poco más pequeñas. Así que los mundos un poco más grandes están llenos de atmósferas hinchadas, conocidos como mini-Neptunos. Pero en el medio, es algo así como un desierto.

La masa de TOI-1075b es 9,95 veces la de la Tierra. Eso es demasiado pesado para un mundo gaseoso; con la densidad inferida, es probable que el exoplaneta sea rocoso, como Mercurio, la Tierra, Marte y Venus. Esta peculiaridad lo convierte en un candidato ideal para probar teorías de formación y evolución planetaria.

Te puede interesar

El gato imitador que copia lo que haces

Una gata de 11 años llamada Ebisu, es el primer gato doméstico (Felis catus), en demostrar que, al igual que los perros, también es capaz de imitar a la orden las acciones que realiza un humano.

educador-gatos-1

Lo que no sabías del tomate: Se creyó que era venenoso y mataba a quien lo consumía

El tomate es uno de los alimentos más consumidos de la sociedad. Es el ingrediente perfecto para comerlo en crudo, mezclar en ensaladas, salsas de tomate, pastas, sopas e infinidad de recetas. Pero, ¿lo sabemos todo sobre el “oro rojo” que levanta pasiones entre los paladares de más de medio mundo? ¿Sabías que durante un tiempo se consideraba peligroso?

?w=1600&i=1675338082874