Encuentran una nueva supertierra que rompe todos los récords
Tiene una masa 9,95 veces mayor a la de la Tierra. Eso es demasiado pesado para un mundo gaseoso; con la densidad inferida, es probable que el exoplaneta sea rocoso.
Un exoplaneta recién descubierto a tan solo 200 años luz de distancia podría arrojar nueva luz sobre uno de los misterios más extraños de la ciencia planetaria.
Con alrededor de 1,8 veces el radio de la Tierra, el objeto llamado TOI-1075b se encuentra entre los ejemplos más grandes de un exoplaneta súper terrestre que hemos encontrado hasta la fecha. También se asienta sólidamente en lo que llamamos la brecha del radio del planeta pequeño; un aparente déficit de planetas entre 1,5 y 2 radios terrestres.
Mirá GDS TV GDS TV (gdsradio.online)
Se han encontrado súper-Tierras rocosas un poco más pequeñas. Así que los mundos un poco más grandes están llenos de atmósferas hinchadas, conocidos como mini-Neptunos. Pero en el medio, es algo así como un desierto.
La masa de TOI-1075b es 9,95 veces la de la Tierra. Eso es demasiado pesado para un mundo gaseoso; con la densidad inferida, es probable que el exoplaneta sea rocoso, como Mercurio, la Tierra, Marte y Venus. Esta peculiaridad lo convierte en un candidato ideal para probar teorías de formación y evolución planetaria.