Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Qatar comenzó a desmantelar estadios de la Copa del Mundo

Tres de los estadios cataríes terminarán a partir de hoy su corta vida en el fútbol, aunque podrían ser ensamblados de nuevo en otro lado.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 08 de diciembre de 2022
59923394_303

El trabajo de desmantelamiento ha comenzado en las primeras arenas de la Copa del Mundo en Qatar. Tres de los ocho estadios ya no son sedes de partidos después de los octavos de final y comenzaron a ser desmantelados. El martes por la mañana, se quitaron todas las lonas y rejillas de la línea de metro alrededor del estadio 974, numerosos trabajadores de la construcción limpiaron y trabajaron en la explanada del estadio. Unas doce horas antes, Brasil había vencido 4-1 a Corea del Sur.

El desmantelamiento del estadio en sí comenzará hasta después de la final de la Copa del Mundo, dijeron dos de los trabajadores. El estadio fue construido a partir de 974 contenedores de envío debido al código de teléfono de Qatar 00974. Tiene la intención de servir como ejemplo, ya que requirió menos material de construcción y podría construirse de manera más rápida y supuestamente más rentable. También puede ser completamente desmantelado y reconstruido en otro lugar.

El año pasado, seis juegos de la Copa Árabe se llevaron a cabo en el Estadio 974. En la Copa del Mundo, la arena fue sede de siete juegos. En el área que actualmente ocupa se crearán zonas verdes y de ocio, aprovechando la cercanía al puerto y a la playa.

EL(dpa)

Te puede interesar

¿Por qué Einstein emigró a Estados Unidos?

A principios de la década de 1930 Einstein se encontraba en la cumbre de su fama: le ovacionaban en los teatros cuando llegaba y ponían su nombre a puros. Todas las universidades del mundo se lo rifaban, pero ninguna lo consiguió.

A.Einstein

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m