Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Portugal goleó a Suiza con Cristiano Ronaldo en el banco y avanzó a cuartos

Los "Lusos" se despacharon con una gran actuación y barrieron a Suiza, con un inapelable 6-1. Se metió entre los ocho mejores de Qatar 2022 y se medirá el sábado con Marruecos por un lugar en semifinales.

Actualidad Por: Nancy Maulin 06 de diciembre de 2022
638fa70593a73_1200

El seleccionado de Portugal goleó este martes a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final Mundial de Qatar 2022.

El delantero, de 21 años, dejó en el banco de suplentes a CR7 y se destacó con un triplete (17m. PT y 6m. y 22m. ST) histórico para la clasificación de Portugal.

El veterano defensor Pepe (33m. PT), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST) y Rafael Leao (45m. ST) completaron la goleada del conjunto luso, que enfrentará a Marruecos el sábado a las 12 en el estadio Al Thumama.

En tanto, Manuel Akanji (13m. ST) descontó para Suiza que no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo y se despidió de Qatar 2022 con una pálida imagen.

Cristiano Ronaldo arrancó el partido en el banco de suplentes y recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el partido ya estaba liquidado y con el marcador 5-1 a favor.

El astro portugués recibió la cinta de capitán de Pepe y su ingreso hizo delirar a los 83.720 espectadores que se sorprendieron al verlo afuera de la cancha y reclamaron por su ingreso durante todo el segundo tiempo.

El máximo goleador de la historia de los seleccionados fue suplente luego de jugar los primeros tres partidos y de haber marcado un gol, de penal, en el debut contra Ghana.

Pese a la ausencia de su máxima figura, Portugal se metió entre los ocho mejores del Mundo por tercera vez en la historia y las últimas dos veces que lo hizo llegó hasta la semifinal (1966 y 2006).

La contundente victoria de Portugal se consiguió pese a la controvertida decisión de dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo por un gesto que hizo cuando fue reemplazado en el último partido contra Corea del Sur.

Sin embargo, el experimentado entrenador metió un pleno porque puso desde el inicio al joven Goncalo Ramos, quien respondió con un triplete.

Te puede interesar

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

¿Por qué Einstein emigró a Estados Unidos?

A principios de la década de 1930 Einstein se encontraba en la cumbre de su fama: le ovacionaban en los teatros cuando llegaba y ponían su nombre a puros. Todas las universidades del mundo se lo rifaban, pero ninguna lo consiguió.

A.Einstein