Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Arqueólogos hallan pasabocas de 1.900 años de antigüedad en el Coliseo romano

En las alcantarillas y pasadizos bajo el Coliseo, arqueólogos han hallado nuevas pruebas de lo podrían haber preferido los espectadores al asistir a los eventos en el antiguo anfiteatro.

Mundo DW 06 de diciembre de 2022
18427744449_fe4d18a168_b

Un estudio de un año de duración sobre el sistema de drenaje bajo el Coliseo ha desenterrado fragmentos de huesos de osos y grandes felinos que probablemente se utilizaban para luchar o como presa en los juegos de caza de la antigua arena romana, informaron el jueves los arqueólogos.

Otros descubrimientos incluyen más de 50 monedas de bronce de la época romana tardía, así como una moneda de plata de alrededor de 170-171 d.C. para conmemorar los 10 años de gobierno del emperador Marco Aurelio, añadieron en un comunicado.

Comida durante el espectáculo


En el anfiteatro de piedra de 2.000 años de antigüedad también se recuperaron semillas de frutas como higos, uvas y melones, así como restos de aceitunas y frutos secos, que se cree que indicaban lo que los espectadores comían durante los espectáculos. 

El-misterio-de-las-figuras-de-buho-de-hace-5.000-anos-queda-resuelto-era-un-jugueteEl misterio de las figuras de búho de hace 5.000 años queda resuelto: era un juguete

El estudio, que comenzó en enero, supuso la limpieza de unos 70 metros de desagües y alcantarillas bajo el Coliseo y se considera que arrojará luz sobre sus últimos años antes de que cayera en desuso hacia el 523 d.C. 

Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, declaró que los descubrimientos "profundizan nuestra comprensión de la experiencia y los hábitos de quienes acudían a este lugar durante las largas jornadas dedicadas a los espectáculos".

Te puede interesar

¿Por qué Einstein emigró a Estados Unidos?

A principios de la década de 1930 Einstein se encontraba en la cumbre de su fama: le ovacionaban en los teatros cuando llegaba y ponían su nombre a puros. Todas las universidades del mundo se lo rifaban, pero ninguna lo consiguió.

A.Einstein

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m