Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Arqueólogos hallan pasabocas de 1.900 años de antigüedad en el Coliseo romano

En las alcantarillas y pasadizos bajo el Coliseo, arqueólogos han hallado nuevas pruebas de lo podrían haber preferido los espectadores al asistir a los eventos en el antiguo anfiteatro.

Mundo DW 06 de diciembre de 2022
18427744449_fe4d18a168_b

Un estudio de un año de duración sobre el sistema de drenaje bajo el Coliseo ha desenterrado fragmentos de huesos de osos y grandes felinos que probablemente se utilizaban para luchar o como presa en los juegos de caza de la antigua arena romana, informaron el jueves los arqueólogos.

Otros descubrimientos incluyen más de 50 monedas de bronce de la época romana tardía, así como una moneda de plata de alrededor de 170-171 d.C. para conmemorar los 10 años de gobierno del emperador Marco Aurelio, añadieron en un comunicado.

Comida durante el espectáculo


En el anfiteatro de piedra de 2.000 años de antigüedad también se recuperaron semillas de frutas como higos, uvas y melones, así como restos de aceitunas y frutos secos, que se cree que indicaban lo que los espectadores comían durante los espectáculos. 

El-misterio-de-las-figuras-de-buho-de-hace-5.000-anos-queda-resuelto-era-un-jugueteEl misterio de las figuras de búho de hace 5.000 años queda resuelto: era un juguete

El estudio, que comenzó en enero, supuso la limpieza de unos 70 metros de desagües y alcantarillas bajo el Coliseo y se considera que arrojará luz sobre sus últimos años antes de que cayera en desuso hacia el 523 d.C. 

Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, declaró que los descubrimientos "profundizan nuestra comprensión de la experiencia y los hábitos de quienes acudían a este lugar durante las largas jornadas dedicadas a los espectáculos".

Te puede interesar

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a

Deporte y memoria, una pareja inseparable

Mantenernos físicamente activos se lo pone más difícil al deterioro cognitivo, consustancial al envejecimiento. Pero es que también es un eficaz potenciador de la memoria a cualquier edad y con resultados inmediatos.

deporte-y-memoria_1c2efb9b_1200x630