Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Fuego cruzado: la FIFA se la agarró con Uruguay

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevará sancionará a la Selección de Uruguay, tras el escándalo en la eliminación charrúa.

Actualidad Por: Nancy Maulin 06 de diciembre de 2022
FjOqdAVXkAA4_0P?format=jpg&name=small

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro futbolistas por conducta indebida en el marco de la eliminación charrúa del Mundial de Qatar 2022. Uruguay no pegó una.


Luego del encuentro en el que Uruguay venció por 2-0 a Ghana y quedó fuera de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Diego Alonso se sintieron perjudicados por el arbitraje de Daniel Siebert que, según los futbolistas, no cobró un claro penal sobre Edinson Cavani que podría haber llevado a la Celeste a Octavos de Final.

En este contexto caliente, varios jugadores increparon al árbitro y a delegados de la FIFA dentro del campo de juego lo que llevó a que el ente madre abra un procedimiento contra varios de ellos.
A quienes la asociación les inició un procedimiento fueron José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario" por dichos incidentes post-eliminación.

La investigación es "por posibles infracciones de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA".

Desde Uruguay se afirma que los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes con tal de reducir o dar nulidad a los procedimientos de la FIFA sobre sus futbolistas.

Te puede interesar

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20