Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Música para bebés: los 13 mejores discos

Con tantos álbumes recopilatorios para bebés y niños pequeños, eliminemos el estrés de elegir con nuestra selección de los mejores. Ya sea que esté buscando piezas relajantes o álbumes para principiantes en el mundo de la música clásica, seguramente habrá algo a su gusto.

General Por: Guillermo Sammartino 05 de diciembre de 2022
Felix Pando Opera
Felix Pando Opera

   Felix Pando Opera 2

1. Felix Pando & Pando Babies - Mozart for Babies

Primera ópera para bebes del mundo, producida por Felix Pando y grabada con músicos alemanes.

Los bebés poseen intactos sus sentidos más sensibles, que son desarrollados en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de estimulaciones que reciben.

Los instrumentos como la caja de música, el xilofón, el clarinete, la flauta, son los ideales para ellos, e incluso la madre puede cantar sobre la “pista”, y dormir al bebé con su sonido” Sabemos que los bebés -nos explica el cantante- prefieren la voz femenina, pero les gusta aún más cuando adquiere las cualidades de su ‘madre’», 

Felix Pando es único en su estilo, y cabe destacar que fue el primero en grabar (en el año 1984) música para bebés!!

250f22BD8CAE73D1EA43D9B151F056DEEA26C5FÉLIX PANDO: Música para niños ‘al compás del corazón’

classics-for-children-1374502788-view-0

2. Clásicos para niños


Con actuaciones de clase mundial de la Orquesta Sinfónica de Londres y la London Sinfonietta, dirigidas por Charles Dutoit, Karl Münchinger y Sir Malcolm Sargent, este álbum es cualquier cosa menos una compilación común y corriente. Y con piezas que incluyen Pedro y el lobo, El carnaval de los animales y La guía de la orquesta para jóvenes, sirve como una fantástica introducción a la buena música, sin importar la edad que tengas.
   
 

baby-mozart-1374502788-view-0


3. Bebé Mozart


Se cree que escuchar música clásica desde una edad temprana mejora la concentración y el poder cerebral, esto se conoce como el "Efecto Mozart". Entonces, ¿qué mejor que este álbum clásico de Disney, con una selección de las mejores obras de Mozart?
   
 


4. Catrin Finch - Canciones de cuna


Hay pocos sonidos tan relajantes como el sonido del arpa, y Catrin Finch ha reclutado a una brillante cantidad de estrellas clásicas para actuar junto a ella en este álbum. Espere escuchar a Bryn Terfel, Julian Lloyd Webber y Aled Jones, interpretando una amplia gama de música, desde canciones de Schubert hasta Twinkle, Twinkle.
 

5. En el útero


Podemos garantizar que esta compilación es mucho más relajante que el álbum de Nirvana de 1993 del mismo nombre. Está diseñado para ser tocado a los bebés mientras están en el útero, dándoles una muestra de la música de compositores como Fauré, Vivaldi, Bloch y Britten a medida que se desarrollan.


 
6. Eric Whitacre - Noche de agua


Hay mucha música coral relajante en este álbum, pero si estás buscando música para hacer dormir a un pequeño, el escenario de Whitacre del cuento infantil Goodnight Moon, interpretado por los tonos etéreos de la soprano Hila Plitmann, es un punto culminante musical impresionante.

 


 
7. Mi primer álbum de orquesta


Con piezas explosivas como la Sinfonía Eroica de Beethoven, esta probablemente no sea la primera opción para enviar al bebé a dormir. Sin embargo, es un poco un trampolín clásico, que prepara a los jóvenes para una relación de por vida con la mejor música del mundo.


 


8. Beethoven para bebés: entrenamiento cerebral para los más pequeños


La música de Beethoven tiene un poco de mala reputación por ser tormentosa e impredecible. Pero en realidad, la portada es lo más abrumador de este álbum: está repleto de algunos buenos ejemplos de las mejores canciones del compositor, así como algunas de sus gemas menos conocidas.


 
9. Hayley Westenra - Hushabye


Interpretado por la soprano neozelandesa Hayley Westenra, este es un álbum de canciones de cuna que celebran la nueva llegada del Royal Baby. Pero no es solo para bebés (reales o de otro tipo), también hay una selección de música relajante para padres que necesitan un momento de relajación.


 
10. Bach para bebés: diversión y juegos para cerebros en ciernes


La música de Bach lo tiene todo: ya sea que estés buscando precisión matemática o hermosas melodías, piezas solistas reflexivas o impresionantes fuerzas orquestales, este álbum sirve como una introducción útil a los muchos talentos del compositor.


 
11. Julian Lloyd Webber - Canciones de cuna


El suave sonido de la interpretación de Julian Lloyd Webber seguramente calmará incluso a los jóvenes más inquietos (y a sus padres). El álbum presenta una selección de canciones clásicas de cuna, arregladas para violonchelo.
 
 


12. Bebés FM clásicos


Tal vez seamos un poco parciales, pero si estás buscando un álbum relajante, no puedes equivocarte mucho con esta colección definitiva de música para bebés. También hay una amplia gama de melodías, desde Touch de Walton, sus suaves labios y parte hasta la sublime Gymnopedie de Satie.


 
13. ASTAR - RSNO


La Royal Scottish National Orchestra lanzó este álbum en 2012, con el objetivo de dar una copia a cada bebé nacido durante todo un año de octubre a octubre. Solo está disponible para los pocos bebés afortunados nacidos en ese período, pero hay planes para lanzar el álbum en una etapa posterior, y la orquesta ha creado un boletín electrónico para ayudar a los padres y niños pequeños a disfrutar juntos de la música clásica.

Te puede interesar

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20