Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 01 de diciembre de 2022
AA14NRTf

Alemania por fuera y España salvada: un grupo impredecibleEl Grupo E es el mejor ejemplo. En la primera fecha, España goleó 7-0 a Costa Rica y Japón venció a Alemania. Dos resultados que pocos tenían en sus pronósticos. En la segunda fecha, Alemania y España empataron y Costa Rica le ganó a Japón. Con ese resultado todos estaban en la pelea y España tenía todo muy sencillo. Pero en el tercer partido España cayó —sorpresivamente— ante Japón y en algún momento incluso corrió el riesgo de la eliminación, porque Costa Rica —también contra todo pronóstico— le estuvo ganando a Alemania por unos minutos. Pero los germanos se compusieron, le dieron vuelta al encuentro y ganaron 4-2. Poco sirvió, porque la victoria de Japón los eliminó. Y los asiáticos quedaron de primeros en el que podría ser considerado el grupo de la muerte. ¿Alguien lo anticipaba?

Los mismos cuatro puntos que le sirvieron a España para clasificar (ayudados por la gran diferencia de goles a su favor) no le sirvieron a Ecuador, que jugó muy bien contra Qatar y Países Bajos, para clasificar. Senegal, sin Sadio Mané, fue segundo del grupo A, algo que no se daba por hecho.

Alemania se va en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo y ya no es víctima de la maldición del campeón: ahora está en crisis.

_127731215_p0d9mcny.jpg5 técnicas simples y científicamente probadas que te ayudarán a quedarte dormido

La clasificación de Australia y el fracaso de DinamarcaEn el Grupo D se pensaba que Dinamarca acompañaría a Francia en el paso a octavos. Después de todo los daneses están en el puesto 10 del ranking de la FIFA y tuvieron un desempeño aceptable en la Nations League. Aunque Francia se deshizo de la maldición del campeón y tuvo dos victorias (pero cayó sorpresivamente al final con Túnez), Dinamarca decepcionó: solo pudo empatar con Túnez y fue última del grupo. En cambio Australia, que en el primer partido cayó 1-4 con Francia, derrotó a Túnez y a Dinamarca y se quedó con la segunda plaza del grupo. Un resultado poco esperado y muy destacado: es apenas la segunda vez en su historia que Australia clasifica a octavos de final.

La decepción de Bélgica y la gesta marroquí En el grupo F la sorpresa vino por cuenta de otro africano clasificado y otro europeo eliminado. Bélgica, segunda en el listado de la FIFA y con un equipo conformado por una generación dorada (De Bruyne, Hazard, Lukaku, Courtois), fue tercera con 4 puntos, solo por delante de la débil Canadá. Le ganaron a los canadienses, perdieron 0-2 con Marruecos y empataron con Croacia. Una eliminación decepcionante. En cambio Marruecos con siete puntos (victoria a Canadá y Bélgica y empate con Croacia) encabezaron el grupo y pasaron por segunda vez en su historia a octavos de final. En un grupo con la subcampeona del mundo y el segundo de la FIFA era difícil tener a Marruecos de líder.

Queda por ver si en el Grupo H Ghana hace la gesta y deja por fuera a Uruguay, un equipo histórico acostumbrado a pasar de fase, para sellar otra de las sorpresas del Mundial.

Te puede interesar

Cómo la escritura transforma la cultura

La mayoría de los expertos concuerdan en que entre los pueblos de habla griega que conformaban la cultura micénica existía una escritura silábica, la llamada Lineal B, pero esta desapareció con la caída de esta civilización.

Escritura-p44359lbjdvudjdyvqvpxdsempcpuwsg1q7galghag

Pequeños genios: ¿funcionan los métodos para rendir más?

El método se popularizó y a finales de los 90 era extraño no encontrar una escuela infantil que no contase con los BITS de Inteligencia, otra vertiente del método ideada para favorecer el desarrollo cognitivo de los alumnos más pequeños. Hoy en día este método ha caído en desuso y ya no se utiliza en prácticamente ninguna escuela.

nin%CC%83o_genio-ST
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html