Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Martino se despidió de México: "Asumimos el fracaso en esta Copa del Mundo"

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy" indicó el DT argentino, luego de la victoria 2-1 ante Arabia Saudita que no alcanzó para el pase a los octavos de final.

Actualidad Por: Nancy Maulin 01 de diciembre de 2022

El argentino Gerardo "Tata" Martino confirmó su renuncia como DT de México y asumió "el fracaso" de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, luego de la victoria 2-1 ante Arabia Saudita que no alcanzó para el pase a los octavos de final.

"Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", manifestó Martino en conferencia de prensa.

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo", explicó, sin vueltas, el exseleccionador argentino.

"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos", señaló el "Tata".

 
Foto: Xinhua.


Martino se hizo cargo del seleccionado mexicano el 7 de enero de 2019 y desde entonces dirigió durante 66 partidos, donde obtuvo 42 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, con 116 goles a favor y 55 en contra.

En su ciclo ganó la Copa Concacaf 2019, pero perdió la final de la edición 2021 a manos de Estados Unidos, cuestión que no cayó bien en los aficionados mexicanos.

Penal Lionel Messi - Polonia vs Argentina - Qatar 2022"Quedé con bronca por haber errado el penal, pero eso fortaleció al equipo"

Además, se clasificó segundo en las Eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022, detrás de Canadá.

Su último año en México fue hostil con críticas de la prensa y el público, que se intensificaron con la negativa al llamado del goleador histórico Javier "Chicharito" Hernández.

México sumó 4 puntos en el grupo C de Qatar 2022, misma cantidad que Polonia, pero quedó eliminado por diferencia de gol. Argentina (6) finalizó primera y Arabia Saudita (3), última.

Te puede interesar

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped