Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Pareja en EE. UU. da la bienvenida a gemelos de embriones congelados en 1992

Dos bebés gemelos han batido un récord mundial tras nacer de embriones congelados de hace más de 30 años.

General FEW (EFE, CNBC, BBC) 26 de noviembre de 2022
63890963_303
"Los bebés más antiguos de la historia": La madre, Rachel Ridgeway, solo tiene tres años más que los embriones.

Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron medios de comunicación estadounidenses. 

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa. 

Una imagen de ecografía de los gemelos de Rachel y Philip Ridgeway.
La madre es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald. 

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer. 

 

Rachel y Philip Ridgeway con sus gemelos recién nacidos Lydia y Timothy tras su nacimiento el 31 de octubre de 2022 en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.
 

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC. 

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC. 

Te puede interesar

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped