Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

El bienestar y felicidad en el trabajo aumentan la productividad

Reduciría hasta un 300% el riesgo de accidentes laborales tras implementar lugares laborales con bienestar y felicidad

General Samara Mejía 25 de noviembre de 2022
ezgif.com-gif-maker-42

Hoy en día, las personas buscan un lugar laboral que les brinde bienestar y felicidad; ello, para así permitirles tener la satisfacción de una vida plena. De esta manera, si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80 por ciento, y el riesgo de accidentes laborales disminuye hasta un 300%, así lo informó Nancy Martínez CEO de LIVE 13.5° a NotiPress.

Lo anterior, de acuerdo con el estudio "Felicidad y trabajo" realizado por la consultora Crecimiento Sustentante. Igualmente, las personas buscan ser valoradas y reconocidas por sus esfuerzos; según el 77% de los colaboradores afirma que se sentirían más integrados a su trabajo si se les reconociera su valor.

Es decir, un lugar de trabajo el cual valora y vela por el bienestar y felicidad de sus colaboradores genera un aumento de la productividad; asimismo, motivación y entusiasmo. Para que la empresa logre sus objetivos necesita de la ayuda de su capital más valioso y este capital es el humano; es parte de su imagen corporativa.

Según una encuesta realizada por HAYS el ambiente laboral y el compañerismo representa el 47% de los principales motivos de bienestar y felicidad, los cuales a su vez aumentan la productividad. De tal forma, existen algunas características básicas para desarrollar la máxima capacidad de las organizaciones implementando dichos conceptos.

Waltzing HorsesFelix Pando: la música y la equinoterapia

Así pues, la primera característica que genera bienestar y felicidad en el trabajo es contar con el material y equipo que se necesita para llevar a cabo las actividades requeridas. Igualmente, brindar la oportunidad de realizar las actividades correctas dependiendo de las habilidades y aptitudes de cada persona.

Reconocimiento y valoración del personal, es una característica indispensable para desarrollar bienestar y felicidad en el trabajo. Por ende, la escucha activa; conectar con los objetivos de la empresa desde misión y visión; relaciones saludables, de confianza y amistad.

Finalmente, las oportunidades de crecimiento, motivación y capacitaciones continuas traen consigo mayor productividad por parte de los empleados. De esta manera, la felicidad y bienestar laboral es importante debido a que repercute en la productividad de la empresa, en el impacto con el equipo y en la experiencia de los clientes.

Te puede interesar

¿Cómo se descubrió Antártida?

Los registros escritos sobre las historias de las personas que vivieron en estos campamentos son escasos. Sin embargo, los restos de objetos que usaron durante su tiempo de permanencia en las islas nos han acercado a su vida cotidiana en Antártida. Especialmente a las decisiones que tomaron en su día a día.

RP63NE56AREPRLCD75SKXGBU4Q

El uranio es radiactivo y está en todas partes

Cuando pensamos en radioactividad, energía nuclear o armas atómicas, nos parece que existen, pero sin estar en nuestro entorno. Sin embargo, el uranio está por todas partes, a nuestro alrededor, en el agua y en el aire.

65003216_303

Martina Navratilova supera el cáncer

“Hasta donde me han contado, estoy limpia de cáncer”. Estas han sido las palabras de Martina Navratilova en su entrevista concedida a Piers Morgan en ‘TalkTV’. La campeona de 59 títulos de Grand Slam (individuales, dobles femeninos y mixtos) ha vencido al cáncer de garganta y de mama después que se le hubiera diagnosticado la primera fase el pasado mes de enero.

AA18SBAF

El reto de los gemelos digitales en tierra de cultivo

En el proyecto GEDEFEC trabajamos en el desarrollo de gemelos digitales para explotaciones de fruto seco de cáscara. Los frutos secos, por su propia definición, son aquellos que carecen de jugo. Son frutos con una cáscara muy dura que presentan un porcentaje de agua inferior al 50%. Esto hace que sea posible el cultivo industrial de los mismos sin sistemas de regadío, bajo la denominación de cultivo de secano.

463a2ecc21a4b137781bbe13f827efb9

Mora Matassi: “Las redes sociales operan como un somnífero pero la gente no lo ve como algo negativo”

En “Saber es comparar. Estudiar las redes sociales a través de naciones, medios y plataformas”, un libro que escribió junto a Pablo Boczkowski, usted realizó una investigación en distintos países y épocas sobre redes sociales, en lo que se convirtió en un estudio global. ¿Qué distingue a los argentinos en el uso de redes sociales frente a otros usuarios de redes del resto del mundo?

AA18NR9L
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html