Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Encuentran un mensaje en una botella que tendría 135 años de antigüedad

La nota estaba dentro de una botella de whisky, bajo el suelo de una casa en Escocia.

Actualidad BBC 23 de noviembre de 2022
mensaje-en-una-botella1

El mensaje en una botella recientemente encontrado bajo las tablas del suelo de una casa en Escocia podría ser uno de los más antiguos del mundo.

La botella de whisky con la nota en su interior fue descubierta por Paul Allan, un fontanero que estaba haciendo obras en una casa de la zona de Morningside, en Edimburgo, según informó BBC Scotland.

El misterio de las ovejas de China que caminan en circulo por díasEstas ovejas llevan días caminando en círculo



Mensaje en una botella

Allan se sorprendió mucho con el descubrimiento, pues había picado el suelo justo alrededor de la botella, encontrándola y no haciéndole ningún daño. El fontanero bajó corriendo las escaleras para contárselo a la dueña de la casa, Eilidh Stimpson. Stimpson decidió, entonces, esperar a que sus dos hijos volvieran del colegio para abrir la botella de alguna manera y leer el mensaje que escondía en su interior.

La familia trató por todos los medios de no romper la botella, intentando sacar la nota con pinzas y con alicates. Sin embrago, el papel comenzó a rasgarse y se vieron obligados de romper la botella. Al desenrollar la nota pudieron leer lo siguiente: "James Ritchie y John Grieve pusieron este suelo, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando por el camino".

Te puede interesar

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a

Meteoritos y la vida extraterrestre

La actividad se asocia principalmente con las fases metálicas, ya que muestran mayor productividad que otras fases minerales que forman los meteoritos.

meteorito