Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Una cobra muere tras recibir una mordedura de un niño en la India

El niño de 8 años, identificado solo por su nombre de pila, Deepak, mató recientemente a una cobra venenosa en India tras recibir una "mordedura seca".

Curiosidades Por: Nancy Maulin 20 de noviembre de 2022
63816098_303

Una serpiente venenosa murió después de que un niño de 8 años de la India la mordiera para protegerse, según informan varios medios de comunicación.

La especie desconocida de cobra venenosa –"cobra" puede referirse a cualquier serpiente de la familia Elapidae, que se caracteriza por su capucha, sus colmillos fijos y su veneno– recibió dos mordiscos, el primero como represalia al enroscarse en el brazo del niño, quien afortunadamente recibió una "mordedura seca" sin veneno de la serpiente. Como no le soltó el brazo, el niño mordió una segunda vez y la cobra murió, según los informes.

El niño, identificado solo por su nombre de pila, Deepak, estaba jugando en el patio trasero de su casa en el distrito de Jashpur, en el estado central indio de Chhattisgarh, cuando una serpiente lo atacó.

"Todo ocurrió en un instante"
"Como el reptil no se movió cuando intenté quitármelo de encima, lo mordí con fuerza dos veces", dijo Deepak a los medios locales, según The New Indian Express. "Todo ocurrió en un instante", agregó.

 India es el país con el mayor número de muertes por mordedura de serpiente del mundo.
Tras la mordedura de la serpiente, la familia del niño lo llevó a un centro médico, donde se le administró "veneno contra serpientes y se le mantuvo en observación durante todo el día y fue dado de alta".

Según los expertos en serpientes, el niño parecía haber sufrido una mordedura seca, que se produce cuando una serpiente no libera ningún veneno con su mordedura.

India es el país con el mayor número de muertes por mordedura de serpiente del mundo.

Los expertos creen que las serpientes venenosas optan por utilizar las mordeduras secas como mecanismo defensivo para advertir a los animales más grandes que no tienen intención de matar.

India, el país con el mayor número de muertes por mordedura de serpiente
La India alberga unas 100 especies de serpientes venenosas o ligeramente venenosas, de acuerdo con la organización india Wildlife SOS, según informa Live Science. También es el país con el mayor número de muertes por mordedura de serpiente del mundo; se calcula que las mordeduras venenosas matan a unas 46.000 personas al año.

Afortunadamente para Deepak, la cobra no liberó su veneno en esta ocasión, por lo que su encuentro con la víbora tuvo un final feliz, para él, aunque no para la serpiente.

Te puede interesar

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a

Deporte y memoria, una pareja inseparable

Mantenernos físicamente activos se lo pone más difícil al deterioro cognitivo, consustancial al envejecimiento. Pero es que también es un eficaz potenciador de la memoria a cualquier edad y con resultados inmediatos.

deporte-y-memoria_1c2efb9b_1200x630

Meteoritos y la vida extraterrestre

La actividad se asocia principalmente con las fases metálicas, ya que muestran mayor productividad que otras fases minerales que forman los meteoritos.

meteorito

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1