Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

PRIMER REPORTAJE MUNDIAL A UN PERRO (ELVIS)

Felix Pando

Curiosidades Felix Pando 16 de noviembre de 2022
Elvis

Hola, ¿cómo te llamas perrito?


Elvis: soy Elvis y mi raza es Shih Tzu Mix y como nadie quería adoptarme por no ser bonito...un músico Félix Pando y su esposa María Stephani se decidieron por mí, claro que yo hice de las mías para que me adoptaran.

IMG-20221115-WA0004

 

Mi humano Félix Pando también hace música para mí y mis amigos perrunos.


Periodista: ¿Cómo es tu vida Elvis?.


Nosotros los canes vemos el mundo de una forma muy diferente a como lo hacen ustedes los humanos. 

Tenemos el olfato y el oído más desarrollado. 

Ustedes se bañan y usan perfumes..nosotros noooooo.


Periodista: ¿¿cómo es eso Elvis??


Elvis ;

Nosotros los perros podemos oír sonidos de hasta 75.000 hercios, mientras que los humanos únicamente pueden oír sonidos de, como máximo, 20.000 hercios. 

Por eso hay sonidos como los cohetes y relámpagos que nos infunden mucho miedo.

En cambio, mi Humano Félix utiliza en su música ondas que estudió en Alemania que me tranquilizan y me quitan la ansiedad.

Periodista:

¿¿Una de las preguntas más planteadas entre los dueños de perros es si les gusta la música??


Elvis:

¿A los perrunos como yo? la respuesta es sí. Ahora bien, no cualquier tipo de música.

 

Como ya les conté, los fuegos artificiales o los truenos nos asustan y podemos tener mucha ansiedad ante ellos. Sabiendo esto, es lógico pensar que a los perros no nos gusta la música estridente.

 

Continúa Elvis : nos gustan los ritmos más lentos, con frecuencias bajas y simples. Por el contrario, la música más compleja con frecuencias altas y los ritmos rápidos pueden hacer que mi sistema nervioso libere mucho cortisol, la hormona del estrés.


 Peridista : ¿Elvis, Que tipo de música te gusta escuchar?


Elvis: 

Mira humano, está comprobado por estudios que nos realizaron en USA en el año 2002, que los perros nos sentimos más tranquilos y relajados cuando escuchamos música clásica o baladas.

Los canes no mostramos demasiado interés cuando escuchamos programas de radio tv o música reggaeton, y nos ponemos nervioso al escuchar heavy metal.


Felix Pando nos explica:

Imagen
 

Ahora bien, cada perro es un mundo, así que lo mejor para saber qué tipo de música le gusta es prestar atención a su comportamiento. 

Si está nervioso, ladra, rasca el suelo o respira entrecortado, es que la música no le está para nada gustando. Si, en cambio, está tranquilo, tumbado boca arriba en el suelo, o mueve la cola, está claro que le agrada la situación.


Los Beneficios de la música para los perros.


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow analizó el efecto de la música en los perros. Para ello, los expertos separaron a los canes de una perrera: a unos les pusieron música clásica y baladas y a otros Rock. Pues bien, los que escucharon la música clásica y baladas se mostraron más relajados.


La música ofrece beneficios muy interesantes para la salud física y mental de los perros: disminuye el número de pulsaciones y aumenta el nivel de endorfinas y la sensación de tranquilidad.

Imagen
 

Ahora que ya sabes el tipo de música que les gusta a los perros, sólo te queda elegir la melodía adecuada. Escoge canciones de música clásica o baladas armoniosas que no tengan demasiados cambios de volúmenes y tonos y, por supuesto, no la pongas demasiado alta.


Elvis nos dice; Recuerden que nosotros vivimos tratando de alegrarles la vida a los humanos sin ninguna condición.

Pónganos música tranquila y suave como la de mi Papá que para esto estudió en Alemania con veterinarios como el Dr. Franz Wirth.


 

Imagen_1


www.Petsmusic.com

www.Felixpando.com

Te puede interesar

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped