Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

El nuevo pasaporte suizo ya está disponible

La última versión del distintivo pasaporte rojo suizo tiene un nuevo diseño y una página especial dedicada a la comunidad suiza que vive en el extranjero.

Mundo SW 04 de noviembre de 2022
newpassport

La página adicional para la llamada ‘Quinta Suiza’ de este pasaporte biométrico se suma a las páginas dedicadas a los 26 cantones (estados) de Suiza.

El nuevo pasaporte suizo ya está disponible: puede solicitarse en las oficinas cantonales de pasaportes o en las representaciones suizas en el extranjero.


La nueva serie de pasaportes cumple las últimas normas sobre documentos de identidad, según la Oficina Federal de Policía (fedpol).


El documento, además de contener elementos de diseño inspirados en el paisaje suizo, cuenta con la última tecnología de seguridad. Estas características son visibles a simple vista y bajo luz ultravioleta.

Cabe decir que además de este nuevo diseño del pasaporte suizo,  en el primer semestre de 2023 se emitirá un nuevo documento de identidad, válido a nivel interno y para viajes dentro del espacio Schengen.

Los pasaportes expedidos anteriormente seguirán siendo válidos.

Te puede interesar

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped