Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Los cigarrillos electrónicos podrían provocar arritmias cardiacas

Más del 25% de los estudiantes de secundaria aseguraron haber usado cigarrillos electrónicos antes de la pandemia

General Samara Mejía 29 de octubre de 2022
RV2RHZ3XVBBQBJCG2FHMZMWZVA

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Louisville, la exposición a los aerosoles de cigarrillos electrónicos puede causar arritmias cardíacas en modelos animales. Ello, tanto en manera de latidos cardíacos prematuros como saltados debido a la exposición a sustancias químicas específicas dentro de los líquidos de los cigarrillos.

Según Alex Carll, profesor del Departamento de Fisiología quien dirigió el estudio, los hallazgos demuestran que la exposición a corto plazo a los cigarrillos electrónicos puede desestabilizar el ritmo cardíaco. Igualmente, el uso de cigarrillos electrónicos con ciertos sabores o vehículos solventes puede alterar la conducción eléctrica del corazón y provocar arritmias. Pese a lo anterior, dichos efectos podrían aumentar el riesgo de fibrilación auricular o ventricular y paro cardíaco repentino.

tabacoAmérica se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

En ese sentido, los investigadores probaron los impactos cardíacos de los aerosoles de cigarrillos electrónicos inhalados a partir de los dos ingredientes principales; los cuales son propilenglicol sin nicotina y glicerina vegetal. A raíz de ello, descubrieron que para todos los aerosoles de cigarrillos electrónicos, la frecuencia cardíaca de los animales se ralentizó. Asimismo, esta se aceleró, para después a medida que disminuía la variabilidad de la frecuencia cardíaca daba como respuestas de estrés de lucha o huida. No obstante, los cigarrillos electrónicos de un líquido con sabor a mentol o de propilenglicol solo causaron arritmias ventriculares y otras irregularidades cardiacas en el corazón.

R.6778bca60e3380b98e52f496cc1bf258?rik=xxxhXskFjb%2bUrw&riu=http%3a%2f%2frevistaglamur.com%2fwp-cont¿Cuáles son las apps de salud integral y mindfulness más populares?

"Los hallazgos de este estudio son importantes porque brindan evidencia nueva de que el uso de cigarrillos electrónicos podría interferir con los ritmos cardíacos normales, algo que no sabíamos antes. Esto es muy preocupante dado el rápido crecimiento del uso de cigarrillos electrónicos, particularmente entre los jóvenes", señaló Aruni Bhatnagar, profesores de la División de Medicina Ambiental

Con ello, a medida que el uso de cigarrillos electrónicos ha crecido, se han debatido las ventajas y los daños potenciales del vapeo, como las arritmias cardiacas. Y es que, los cigarrillos electrónicos pueden liberar aldehídos, partículas y nicotina en niveles comparables a los cigarrillos combustibles. Vapear podría ayudar a los fumadores a dejar los cigarrillos combustibles, pero el atractivo y la adicción de los cigarrillos electrónicos pueden alentar a los jóvenes a vapear.

Frente a tal situación, más del 25 por ciento de los estudiantes de secundaria declararon haber usado cigarrillos electrónicos antes de la pandemia. Finalmente, la investigación adicional realizada por Carll profesor asociado de medicina agregó que los hallazgos en los líquidos de los cigarrillos electrónicos promueven las arritmias. Lo cual, además indica que existe una necesidad urgente de más investigación sobre los efectos cardíacos de estos componentes tanto en animales como en humanos.

Te puede interesar

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua