Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Científicos aseguraron que el fin del mundo está cerca

Una investigación de la Universidad de Princeton publicado en la revista de ciencia Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) calculó el inicio aproximado del fin del mundo por la desaceleración en la rotación de la Tierra y la energía oscura.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 26 de octubre de 2022
XC74NGRJ5FEV3DTJNRDKZOALZ4

La posibilidad de observar el final del mundo es una obsesión para la humanidad y para la comunidad científica, quienes abordan el tema desde hace cientos de años. En este caso, el fin del mundo estaría más cerca de lo imaginado, pero no sería tan terrible para los seres humanos.

Fin del mundo: cómo ocurrirá según los científicos


La teoría oficial sobre el origen del universo es la del Big Bang, en donde los planetas, sistemas solares y galaxias se formaron por una explosión, hace aproximadamente 13.800 millones de años, y continúan expandiéndose de manera lenta.

El estudio publicado, que estima cuándo podría finalizar la expansión del universo, afirma que eventualmente llegará un periodo de contracción por la inercia, que llevaría a un colapso de los equilibrios conocidos hoy en día.

El factor clave para este fenómeno sería la presencia de la “energía oscura”, un elemento que hoy en día impide que la contracción ocurra. La teoría explica que es una entidad invisible que funciona en contra de la gravedad, empujando a los objetos del universo más lejos en lugar de unirlos. Esta energía, llamada también quintaesencia, podría decaer con el tiempo, generando con ello una desaceleración.

Cuando será el fin del mundo


Según sus cálculos, dicha expansión podría terminar en “apenas” 65 millones de años. Un plazo que para nosotros resulta casi eterno, pero que para la ciencia es breve.


Esta visión afirma que las estrellas dejarán de nacer, las galaxias se oscurecerán y los agujeros negros se evaporarán, dejando en el universo solo energía y partículas subatómicas.

Te puede interesar

Deporte y memoria, una pareja inseparable

Mantenernos físicamente activos se lo pone más difícil al deterioro cognitivo, consustancial al envejecimiento. Pero es que también es un eficaz potenciador de la memoria a cualquier edad y con resultados inmediatos.

deporte-y-memoria_1c2efb9b_1200x630

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a

Meteoritos y la vida extraterrestre

La actividad se asocia principalmente con las fases metálicas, ya que muestran mayor productividad que otras fases minerales que forman los meteoritos.

meteorito

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886