Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Día Mundial contra el Cambio Climático

Son distintas las acciones que la ONU ha implementado para hacer frente al cambio climático

Mundo Jessica Zamora 25 de octubre de 2022
dia-internacional-contra-el-cambio-climatico-lo-que-hay-que-saber-ipcc-287111-1_1280

A pesar de que en la actualidad se han implementado nuevas fuentes de energía limpia, no han sido suficientes para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ante esta situación las consecuencias del cambio climático siguen incrementando, siendo este el mayor desafío del tiempo.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, el cambio climático es todo cambio significativo en el sistema climático del planeta. También cuando este cambio permanece durante décadas o aún más tiempo y afecta grandes extensiones territoriales.

Transito CDMX (1)Congestión vehicular afecta la salud mental

La conmemoración del Día Mundial contra el Cambio Climático se realiza con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos que este cambio produce. Así como para tomar medidas que ayuden a disminuir aquellos efectos producto de las actividades humanas.

Una de las mayores afectaciones es la quema de combustibles fósiles, la cual sigue en operación y al menos, representa dos terceras partes de los gases de efecto invernadero del planeta.

Dentro de las acciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático están el Convenio Marco de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto. Además del Acuerdo de París y la Cumbre sobre la Acción Climática y los 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

Los Colosos que habitan en el Planeta Tierra

En esta lucha de Titanes por la altura nos encontramos frente a un serio problema: la desaparición de la masa forestal debido a la tala indiscriminada de árboles a un ritmo superior que les impide desarrollar su capacidad de regenerarse y que puede provocar la extinción de especies.

05-sequoias-withstand-winter-snow-weight_1000x565

Las muertes por consumo de tabaco aumentan en mujeres y disminuyen en hombres

Este mismo patrón se observó en las mujeres, pero décadas más tarde, pues hasta los años 60 estaba mal visto socialmente que una mujer fumase. Sin embargo, todo cambió entre finales de los años 60 e inicios de los 70 del siglo pasado, momento en el que tuvo lugar un importante aumento del consumo de tabaco en las mujeres españolas.

image770x420cropped

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m