Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

¿Qué países tienen más armamento nuclear?

Nueve países poseían aproximadamente 13 mil ojivas, armamento nuclear, a principios de 2022

Mundo Samara Mejía 17 de octubre de 2022
maxresdefault

En enero de 2022, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos acordaron en conjunto que no se puede ganar una guerra nuclear y nunca se debe librar. Dicho compromiso entre países requirió meses de negociaciones; debido a que era una muestra de consenso sobre un tema tan candente para la seguridad global.

Sin embargo, en la actualidad se calcula que existen en nueve países casi 13 mil ojivas o cabezas nucleares, armamento nuclear. Así pues, los primeros países que cuentan con este armamento son Rusia y Estados Unidos, con un arsenal combinado de más de 11 mil ojivas, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

Con ello, otro de los países que tienen más armamento nuclear es China con 290 cabezas nucleares con 90 misiles balísticos; seguido de Francia que cuenta con alrededor de 290 ojivas nucleares. Igualmente, Reino Unido posee 225 cabezas nucleares; India cuenta con entre 130 y 140 ojivas y Pakistán entre 90 y 110 ojivas. Por su parte, Israel posee entre 100 y 200 armas nucleares, no confirmadas; finalmente, Corea del Norte cuenta con 20 cabezas nucleares.

A nivel mundial, el inventario general de armamento nuclear está disminuyendo, pero el ritmo de las reducciones se está desacelerando en comparación con los últimos 30 años. Además, estas reducciones están ocurriendo solo porque países como Estados Unidos y Rusia todavía están desmantelando ojivas previamente retiradas.

Te puede interesar

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

DETRÁS DE LOS MATEMÁTICOS DE AL-ÁNDALUS

Durante el periodo islámico medieval, la Península Ibérica se convirtió en la capital de las matemáticas del mundo, que debemos a los eruditos musulmanes de Al-Ándalus

Scholars-at-liberary-abbasid-golden-age-islam-yahya-al-wasiti-1237credit-public-domain-featured-950x