Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Día de la madre: las mejores frases y un poema para festejar

La celebración del tercer domingo de octubre es una de las más importantes del año; algunas sugerencias de frases pueden ser muy útiles para saludar a mamá

General Por: Guillermo Sammartino 16 de octubre de 2022
SWWV67HPWRGL7ESAOH7J52ZHGI

Hoy, domingo 16 de octubre, es el Día de la Madre en la Argentina y para agasajar a las mamás con un cariñoso saludo se pueden utilizar algunas frases alusivas o dedicatorias especiales que reflejen el sentimiento hacia ellas.

La celebración del Día de la Madre es una de las más importantes en el país, a nivel familiar y comercial, ya que es una de las fechas en que se genera más movimiento de ventas en distintos rubros.

 
DÍA DE LA MADRE: 19 ALTERNATIVAS DE REGALOS PARA MAMÁS TECNO
Desde el punto de vista comercial, la indumentaria y el calzado son por excelencia los sectores que encabezan las ventas para esta fecha, aunque también se destacan los productos tecnológicos, los regalos de experiencias, los libros y los perfumes. Además, el rubro gastronómico es uno de los más beneficiados, con la alternativa de saludar a la madres con un almuerzo o cena diferente.

Al momento de felicitar a mamá en su día, independientemente del regalo elegido, es muy conveniente utilizar alguna frase destacada para acompañar el saludo en esta jornada especial.

DÍA DE LA MADRE 2022: CUÁNDO SE FESTEJA Y QUÉ OPCIONES DE REGALO ELEGIR
A continuación, aparecen diversas frases que se pueden regalar a las madres en su día o que pueden usarse de puntapié para un mensaje personal y afectuoso en una ocasión ideal para el agradecimiento, la complicidad y el amor.

 
Frases de filósofos, escritores y celebridades para saludar en el Día de la Madre
“El único amor que yo realmente creo es el amor de una madre por sus hijos”. Karl Lagerfeld.
“Si el amor es dulce como una flor, entonces mi madre es esa dulce flor del amor”. Stevie Wonder.
“Me di cuenta de que cuando miras a tu madre, estás mirando al amor más puro que conocerás jamás”. Mitch Albom.
“Para el oído de un hijo, ‘madre’ es una palabra mágica en cualquier idioma”. Arlene Benedict.
“Se necesita a alguien muy valiente para ser madre, alguien muy fuerte para criar a un niño y alguien especial para amar a otro más que a sí misma”. Lilly Ansen.
“Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres”. Rudyard Kipling.
“Madre es el único ángel que todo el mundo conoce”. Anónimo.
“El amor de una madre por su hijo es como ninguna otra cosa en el mundo. No conoce la ley, no tiene lástima, desafía todas las cosas y aplasta sin piedad todo lo que se interpone en su camino”. Agatha Christie.
“El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno”. Lao Tse.
“Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”. Edwin Chapin (poeta y religioso).
“La madre es la mejor maestra. Una maestra de la compasión, del amor y la valentía. Su amor es dulce como una flor”. Stevie Wonder (músico).
“Solo hay un niño bello en el mundo, toda madre lo sabe”. Proverbio chino.
“El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón”. Honore de Balzac (escritor).
“Los hombres son lo que sus madres hicieron de ellos”. Ralph Waldo Emerson (ensayista).
“El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido”. Erich Fromm (psicólogo).
“Una buena madre vale por cien maestros”. George Herbert (poeta).
“Cuando miras a tu madre estas mirando el amor más puro que jamás conocerás”. Mitch Albom (escritor).
“La madre es la raíz, la fundación. Ella plantó la semilla en la que se basa mi vida; la creencia de que la habilidad para conseguir lo que querés empieza en tu cabeza”. Michael Jordan (deportista).
“Maternidad: todo el amor comienza y termina allí”. Robert Browning (poeta y dramaturgo).
“Los niños son las anclas de la vida de una madre” (Sófocles, poeta griego).
“El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón” (Honoré de Balzac, escritor francés).
“El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto” (Helen Rice, poeta estadounidense).
“El amor de una madre es el velo de luz suave entre el corazón y el padre” celestial (Samuel Taylor Coleridge, escritor y filósofo inglés).
“Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos” (Victor Hugo, escritor francés).
“Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno” (Ernest Bersot, filósofo francés).
“La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna al mundo” (William Ross Wallace, poeta estadounidense).
“La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza” (Barbara Kingsolver, escritora estadounidense).
“Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños” (Toni Morrison, escritora estadounidense).
“La mayoría de las madres son filósofas instintivas” (Harriet Beecher Stowe, escritora estadounidense).
“Las madres y sus hijos pertenecen a una categoría propia. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo e indulgente” (Gail Tsukiyama, escritora estadounidense).
Un poema para el Día de la Madre
Quién volviese a tener…

¡Quién volviese a tener, para que nos cubriera, una madre de noche, los párpados febriles, quién un rozar de labios en la frente sintiera despejando el fantasma de temores pueriles!

¡Quién tuviese, otra vez, sobre la cabecera un rostro de ternura en pálidos marfiles quién bajo una mano que al fin nos bendijera sintiese disipar las penas infantiles!

Habría que tornar a la distante infancia los antiguos días de los alegres años, esos tiempos de ayer en los que la fragancia era toda de miel, bálsamo y ambrosía, en los cuales la cura de los mayores daños se lograba con solo tu beso, madre mía.

Te puede interesar

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886