Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Liz Truss echó al ministro de Economía y anunció un cambio radical en su plan

La primera ministra, que había destituido al ministro Kwasi Kwarteng, admitió que la forma en que su Ejecutivo busca cumplir su misión "tiene que cambiar".

Mundo EFE 14 de octubre de 2022
521071

La primera ministra británica, Liz Truss, reconoció el fracaso de su plan fiscal al decir que fue "más lejos y más rápido" de lo que podían tolerar los mercados. Ante esto anunció que rectifica "de forma decisiva" y subirá el impuesto de sociedades como estaba previsto por el anterior Ejecutivo de Boris Johnson.

"Tenemos que actuar ahora para asegurar a los mercados que tenemos responsabilidad fiscal", señaló, antes de añadir que hará "lo que sea necesario" para conseguir que la deuda caiga en el medio plazo.

"Quiero ser sincera: esto es difícil. Pero capearemos la tormenta y conseguiremos el crecimiento fuerte y sostenido que puede transformar la prosperidad de nuestro país para las próximas generaciones", agregó, antes de confirmar que no tiene intención de dimitir y que está decidida a llevar a cabo sus planes.

521071

En una breve rueda de prensa, la primera ministra, que había destituido horas antes al ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, admitió que la forma en que su Ejecutivo busca cumplir su misión "tiene que cambiar", por lo que ha decidido mantener la subida del impuesto de sociedades del 19% al 25% pese a haberse comprometido a anular el alza.

El fracaso del minipresupuesto
"Está claro que partes del 'minipresupuesto' fueron más lejos y más rápido que lo que los mercados esperaban", dijo Truss en una corrección de 180 grados sobre lo que había prometido desde que asumió como primera ministra, el 6 de septiembre.

Con la subida del impuesto de sociedades, Truss espera recaudar 18.000 millones de libras esterlinas adicionales (20.700 millones de euros).

De igual manera, entre otras medidas para asegurar que la deuda cae a medio plazo, Truss señaló que su Gobierno "controlará el tamaño del Estado" y garantizará que "el sector público es más eficiente", al tiempo que reconoció que "el gasto crecerá más lentamente de lo planeado previamente".

Lamentó "increíblemente" tener que haber prescindido de su "gran amigo" Kwarteng, aunque consideró que Hunt comparte sus ideas sobre el crecimiento y los bajos impuestos.

Te puede interesar

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

¿Cómo podemos ayudar al bienestar emocional de nuestros hijos?

Según la OMS, el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

americaDigital_padres_e_hijos_2_2021

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat