Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Cyclospace, un vehículo eléctrico a pedales alimentado por paneles fotovoltaicos

Desarrollado por el ingeniero francés Nicolas Trub, Cyclospace es un vehículo a pedales de baja tecnología que pretende facilitar nuestros desplazamientos.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 12 de octubre de 2022
Captura web_12-10-2022_2268_noticiasambientales.com

 Cyclospace es un vehículo a pedales con capacidad para transportar varias personas a la vez. Trub lleva trabajando en el proyecto unos catorce años, durante los cuales ha podido diseñar unos diez modelos diferentes del Cylcospace.

Cyclospace fue diseñado para ser lo más sencillo posible
La elección de utilizar componentes de baja tecnología se debe a que el diseñador del vehículo quiere que el usuario pueda hacer las reparaciones él mismo en caso de avería.

Cyclospace circula a menos de 30 km/h, una velocidad que, según su diseñador, es ideal para disfrutar del camino.

Gracias a su baja velocidad y a la ausencia de puertas, Cyclospace no sólo es un medio de transporte divertido, sino también un vehículo que permite a sus ocupantes interactuar con los transeúntes.

“Estoy intentando inventar un coche en el que la gente no se grite”, afirma Nicolas Trub.

Según su diseñador, el Cyclospace es la respuesta perfecta al significado de la palabra «automóvil».

Obtiene su combustible a miles de kilómetros de distancia, obtiene su mantenimiento en los talleres.

“El Cyclospace es un vehículo familiar con potencia muscular. Con un techo transparente que protege a sus pasajeros de las inclemencias del tiempo, ofrece asientos cómodos, lo que hace que los viajes sean agradables y respetuosos con el medio ambiente. La asistencia al pedaleo es una opción útil para las distancias largas y las zonas con pendientes pronunciadas”, Nicolas Trub.

Te puede interesar

Las claves de la felicidad

El famoso estudio de Harvard sobre la felicidad responde a la pregunta de: ¿qué nos hace felices? Spoiler: el dinero no lo es todo; el secreto está en las relaciones.

mujer-con-girasol-tapandole-el-rostro

Meteoritos y la vida extraterrestre

La actividad se asocia principalmente con las fases metálicas, ya que muestran mayor productividad que otras fases minerales que forman los meteoritos.

meteorito

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Deporte y memoria, una pareja inseparable

Mantenernos físicamente activos se lo pone más difícil al deterioro cognitivo, consustancial al envejecimiento. Pero es que también es un eficaz potenciador de la memoria a cualquier edad y con resultados inmediatos.

deporte-y-memoria_1c2efb9b_1200x630

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a

DETRÁS DE LOS MATEMÁTICOS DE AL-ÁNDALUS

Durante el periodo islámico medieval, la Península Ibérica se convirtió en la capital de las matemáticas del mundo, que debemos a los eruditos musulmanes de Al-Ándalus

Scholars-at-liberary-abbasid-golden-age-islam-yahya-al-wasiti-1237credit-public-domain-featured-950x