Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Portugal rechaza anexión a Rusia de regiones ucranianas por "ilegal y nula"

El Ministerio de Exteriores luso defendió este viernes en un comunicado que la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, es una "grave violación del Derecho Internacional y de los principios consagrados de la Carta de las Naciones Unidas".

Mundo Por: Guillermo Sammartino 30 de septiembre de 2022
PUTIN-EFE

Lisboa, 30 sep (EFE).- El Gobierno de Portugal condenó "firmemente" la adhesión a Rusia de cuatro regiones ucranianas, que calificó de "ilegal y nula", y afirmó que "no le reconoce y nunca reconocerá ningún efecto político ni jurídico".

632ae4a70bc26_900Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania



Asimismo, mostró su "decidido apoyo a Ucrania, a su soberanía e integridad territorial dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas, así como a su derecho a la legítima defensa frente a la agresión en curso".

Putin firmó este viernes la adhesión de esos cuatro territorios con los líderes prorrusos de esas regiones, que suponen el 15 % del territorio de Ucrania, en una ceremonia en Moscú. EFE

Te puede interesar

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

¿Cómo podemos ayudar al bienestar emocional de nuestros hijos?

Según la OMS, el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

americaDigital_padres_e_hijos_2_2021

¿Toser o no toser?

La tos es un reflejo que actúa como mecanismo de defensa del aparato respiratorio

tos