Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Cómo sobresalir en una plataforma de videos cortos

Creador de contenido debe de captar la atención en 3 segundos

Curiosidades Fernanda Martínez 21 de septiembre de 2022
Smartphone

Durante 2020, las redes sociales tuvieron un aumento de 13.2 por ciento con respecto a 2019, según el informe global Digital 2021. De esa manera, 490 millones de usuarios se incorporaron a las plataformas dando un total de cuatro mil 200 millones. Como consecuencia, empezaron a aumentar los creadores de contenido y la manera de sobresalir entre los videos se volvió más difícil.

En la pandemia, la popularidad de las aplicaciones y plataformas de video aumentaron, pues buscaban evitar el aburrimiento de millones de personas. Un comunicado de prensa de la aplicación Kwai, al cual NotiPress tuvo acceso, señala que las descargas en aplicaciones de video corto las convirtió en tendencias y provocó un crecimiento exponencial.

La app explicó que su algoritmo permite democratizar el contenido, permitiendo a los creadores tener una mayor oportunidad de crecimiento y visibilidad. Su objetivo principal es demostrar contenido novedoso e interesante, por ello, continuamente el usuario verá nuevos creadores sugeridos por la plataforma. Con dicho equilibrio, se busca que se visibilice el contenido del agrado de la persona y permitirle descubrir nuevos creadores.

Adicionalmente, el algoritmo deja a las personas verse entre sí, pues no clasifica por seguidores o publicidad. Dentro de la app se podrán ver tres plataformas: de los usuarios seguidos, 'descubir' para conocer nuevos creadores y 'contenido para ti', ene l cual se dan recomendaciones.

Pero, si el usuario desea sobresalir como creador de contenido, se deben de buscar aplicaciones con público mayor, el cual quiera calidad y utilidad informativa. Por su parte, se comentó con NotiPress que los videos deben de tener tres características: emotividad, utilidad y entretenimiento.

Asimismo, será importante conocer la audiencia y poder atraparla en los primero tres segundos. Los creadores de contenido deberán de hacer videos con un tema original y apegado a su nicho.

Kwai exhortó a conocer más sobre las maneras de sobresalir en plataformas de videos cortos durante el VidCon 2022. De acuerdo con lo comentado, la app participará en la ponencia Democratización del video corto el 23 de septiembre de 2022. Dicho panel será impartido por el director de operaciones para Latinoamérica, Gustavo Astiazarán.

Te puede interesar

Lo que no sabías del tomate: Se creyó que era venenoso y mataba a quien lo consumía

El tomate es uno de los alimentos más consumidos de la sociedad. Es el ingrediente perfecto para comerlo en crudo, mezclar en ensaladas, salsas de tomate, pastas, sopas e infinidad de recetas. Pero, ¿lo sabemos todo sobre el “oro rojo” que levanta pasiones entre los paladares de más de medio mundo? ¿Sabías que durante un tiempo se consideraba peligroso?

?w=1600&i=1675338082874

El gato imitador que copia lo que haces

Una gata de 11 años llamada Ebisu, es el primer gato doméstico (Felis catus), en demostrar que, al igual que los perros, también es capaz de imitar a la orden las acciones que realiza un humano.

educador-gatos-1