Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Dispositivos plegables, el futuro de los smartphones en Latinoamérica

Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de smartphones plegables

General Samara Mejía 18 de septiembre de 2022
Galaxy_Fold4_Flip4_Buds2pro_PR_dl4

La empresa multinacional electrónica y de tecnología, Samsung, evoluciona cada vez más rápido hasta llegar a los dispositivos plegables. Los smartphones que se doblan son los más recientes y con las mayores innovaciones en el mercado de dispositivos móviles. Así pues, 1,31 billones de dichos aparatos serán enviados por todo el mundo durante 2022, según un pronóstico de International Data Corporation (IDC) . Los dispositivos del futuro ofrecen una pantalla mucho más grande de lo que se está acostumbrado, alejándose de lo básico y dando paso a dispositivos cuyas posibilidades de uso pueden sorprender aún más.

Así pues, en 2019 Samsung lanzó su primera generación de teléfonos plegables y en agosto de 2022, fueron dos nuevos dispositivos de este tipo, Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. De acuerdo con un comunicado de Samsung, ha inaugurado una nueva categoría de smartphones. Ello porque vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de smartphones plegables, un aumento de 300 % en comparación con el año anterior.

Mientras tanto, IDC predice que el mercado de smartphones plegables continuará en una tendencia de alto crecimiento durante los próximos tres años. Lo anterior, con envíos de los dispositivos del futuro alcanzarán los 27,6 millones de unidades para 2025, lo que representa un valor de mercado promedio de casi 29 billones de dólares.

840_560¿Intensidad del entrenamiento afecta al rendimiento de la memoria?

Finalmente, las ventas de los dispositivos plegables de Samsung se traducen en una tasa de crecimiento anual de 69,9% durante el período de cinco años de 2020 a 2025. Finalmente, la empresa de electrónica señaló que con la cuarta generación de los dispositivos que han lanzado en toda América Latina, les entusiasma seguir viendo el futuro de los smartphones plegables.

Te puede interesar

¿Y ahora qué hacemos con la propaganda?

Tal y como ocurrió con el cine, las instituciones no parecen dispuestas a intervenir en el sector de los medios digitales, incluso tras conocerse que algunas empresas han sido acusadas de haber permitido la difusión de campañas de manipulación capaces de influir en importantes eventos electorales.

publicidad-digital

TikTok, vivero de artistas nuevos para los Grammy

La red social de videos cortos, muy popular entre los adolescentes, ha ganado mucho peso en el mundo de la música. Para los artistas que empiezan, es la puerta de entrada, y para los consagrados, un medio ineludible para su promoción.

image_doc-337z7ac

Las siete mentiras más frecuentes sobre nutrición

Ocurre cuando el contenido genuino se comparte con información contextual falsa. Un ejemplo fue el lanzamiento de cierta crema quemagrasa supuestamente capaz de reducir 4 centímetros en 40 minutos cuando se aplicaba en la piel de la cintura.

collage-sin-titulo20

¿Toser o no toser?

La tos es un reflejo que actúa como mecanismo de defensa del aparato respiratorio

tos

¿Nos estamos medicando sin saberlo?

La mejora de los equipos de detección y el desarrollo de métodos analíticos más potentes nos han brindado la oportunidad de detectar en el agua superficial y en otras matrices ambientales aquello que hace unos años era un mundo invisible y complejo.

?w=1600&i=1675420838687

Las finanzas, mejor verdes, responsables y sostenibles

El sector financiero en sí mismo no es especialmente contaminante porque lo conforman empresas de servicios con un relativo impacto ambiental directo. No obstante, se le considera corresponsable de los efectos provocados por las actividades de las empresas y clientes a los que financia.

finanzas-amelat

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m