Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Muerte de la reina Isabel II desencadena protestas contra la monarquía

Tras la muerte de la reina Isabel II manifestantes protestan en contra de la monarquía para establecer una república

Mundo Samara Mejía 14 de septiembre de 2022
Corona Reina

La reina Isabel II permaneció 70 años en el trono y se convirtió en la monarca con el reinado más largo en Reino Unido. Sin embargo, el fallecimiento de la reina el 8 de septiembre de 2022 trajo consigo protestas en Reino Unido; las cuales son en contra de la monarquía para establecer una república.

631f941e4a933_900Georgieva: "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa"

Por medio de redes sociales, como Twitter, comentarios resumen la fricción actual en el Reino Unido, donde la ascensión al trono del rey Carlos III ha provocado protestas contra la realeza. La situación se agudizó en Londres cuando cuatro oficiales se llevaron a una mujer después de sostener un cartel que decía "No es mi rey" tras una pro-república en Reino Unido. Dicho letrero, después se convirtió en un hashtag de tendencia, cerca de Westminster Hall.

Grupos como Republic, en el Reino Unido, se manifiestan para ser un medio republicano y apoyar la pro-república. "Queremos ver la abolición de la monarquía y el reemplazo de la reina por un jefe de estado democrático electo", señala el grupo en su portal.

Así pues, protestas pro-república en Reino Unido podrían estar desencadenadas desde que Barbados en noviembre de 2021 decidió que la reina Isabel II ya no sería más su jefa de Estado. Dicha isla se convirtió en la república más joven del mundo, luego de obtener su independencia. Además, no es el único país caribeño donde se había planteado tomar dicha decisión. Otros seis gobiernos habían comenzado trámites para renunciar a la monarquía y convertirse en repúblicas teniendo su propio jefe de Estado.

Te puede interesar

El feminismo egipcio se mueve en bicicleta

La directora suiza con raíces egipcias Nadia Fares ha querido reflejar en su documental ‘Big Little Women’ los diferentes destinos de las mujeres en Egipto y el patriarcado suizo.

swi__che_0123_kern_nadia_fa0res_01_m

¿Cómo podemos ayudar al bienestar emocional de nuestros hijos?

Según la OMS, el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

americaDigital_padres_e_hijos_2_2021