Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Papa Francisco: "Estamos ante una tercera guerra mundial en pedazos"

El pontífice afirmó que se está violando "el derecho internacional" y que hay más el riesgo a una escalada nuclear.

Mundo Nino Amato 08 de septiembre de 2022
x517373.jpg.pagespeed.ic.-rSCf7Zt4K

El papa Francisco se mostró preocupado por la guerra en Ucrania. En una reunión en Roma equiparó la situación a una "tercera guerra mundial". Se refirió a la “violación de derecho internacional” que trae graves consecuencias económicas y sociales. También volvió a advertir sobre el riesgo de una escalada nuclear.   

 
Las reflexiones del papa se dieron en una reunión que se realiza con representantes pontificios cada tres años. Se refirió a que “desgraciadamente Europa y el mundo entero están sacudidos por una guerra de especial gravedad”. Dijo que era equiparable a una tercera guerra mundial “en pedazos”.  
A los pontificios reunidos, agradeció su labor “en estas situaciones de sufrimiento” ya que lograron llevar a los pueblos y las Iglesias “la cercanía del papa”. Destacó que se estaba violando el derecho internacional y que había cada vez más riesgos de una escalada nuclear. 

63190185a29dd_900El Banco Mundial confirmó un nuevo préstamo para la Argentina por US$ 900 millones



El papa también explicó que está comenzando a aplicar la Constitución Apostólica “Praedicate Evangelium” que busca reformar la composición y competencias de los departamentos y organismos que conforman la Curia vaticana. Permite, entre otras cosas, una mayor participación de laicos en puestos de poder. Sin embargo, dijo que tardará en ser plenamente operativa.  

 
El papa no visitará Kiev ni Moscú


Del 13 al 15 de septiembre se realizará el encuentro de líderes religiosos en Kazajistán. Tras la expectativa por saber si visitaría Kiev o Moscú antes del mismo, finalmente el Vaticano confirmó que no podrá visitar los lugares hasta después de la reunión debido a un problema en la rodilla.  
Sin embargo, remarcó que sí mantiene contacto con ambas partes por teléfono y que está siguiendo la situación que es “realmente trágica”.  
Francisco dijo que quería visitar Moscú antes que Kiev para promover la paz. Esto había molestado a Ucrania porque enviaría una “señal equivocada al pueblo”. Por orden de su médico, las visitas tendrán que esperar. 

Te puede interesar

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Cómo nos ven desde un planeta situado a 90 años luz de distancia

La tripulación interestelar procedente de TOI-836b afirma haber presenciado in situ el nacimiento de un ser humano en una fecha estelar correspondiente a enero de 2023. Pero ¿qué es lo que han visto desde aquel lejano planeta si han estado observando en ese mismísimo instante, desde tan lejos, la Tierra con un telescopio?

85ac112ba30cbd3a2afc2f58c1d6400a