Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Problemas para Bolsonaro: se lo acusa de "transacciones sospechosas"

Una investigación denuncia la compra de más de 51 inmuebles lujosos en efectivo por más de 2,7 millones de dólares.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 01 de septiembre de 2022
x516594.jpg.pagespeed.ic.pAQRiRZHxH

Una denuncia a Jair Bolsonaro viene a poner una amenaza a su carrera por la reelección el próximo 2 de octubre. En el documento, se pide la investigación por lavado de dinero debido a la compra sospechosa de lujosos inmuebles en efectivo. "Tan sólo los políticos que están robando son capaces de construir un patrimonio de ese tamaño" dijo el denunciante.

 
Quien presentó la denuncia es Randolfe Rodrigues, portavoz en el Senado de la oposición a Bolsonaro y uno de los coordinadores de la campaña de Lula da Silva. Además, tiene experiencia en comisiones parlamentarias que investigan irregularidades en el Gobierno. Pidió a la Corte Suprema que interrogue al presidente y sus tres hijos que tienen cargo legislativo. 

Flavio Bolsonaro es senador, Eduardo Bolsonaro diputado, y Carlos Bolsonaro es concejal de Río. Los tres estarían involucrados en la compra en efectivo de al menos 51 inmuebles entre 1990 y 2022. Para Rodrigues, la corte debería incautar los celulares y computadoras de los Bolsonaro para buscar pruebas de las transacciones.

 

630c15a017f7a_900Bolsonaro y Lula se sacaron chispas en el primer debate presidencial

Las transacciones sospechosas
Una investigación con acceso a las escrituras de compra de los inmuebles fue la base de la denuncia. Se analizaron 107 transacciones inmobiliarias realizadas por el presidente y toda su familia desde 1990. En la compra de 51 inmuebles fueron usados unos 2,7 millones de dólares en efectivo.

Si bien la práctica no es ilegal, los especialistas aseguran que es sospechoso ya que este tipo de transacciones son usuales para lavar dinero y ocultar recursos de procedencia ilegal. 

Bolsonaro afirmó que no considera nada raro en la práctica y denunció que desde que asumió la presidencia él y su familia sufren una persecución de la prensa. "¿Cuál es el problema en comprar con dinero en efectivo algún inmueble?", preguntó el jefe de Estado.

Te puede interesar

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1