Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Argentina lanza un programa de precios de referencia para los medicamentos

De acuerdo con datos oficiales, Argentina rozó durante el primer semestre del año la inflación que tenía prevista para todo 2022, con un acumulado hasta junio del 36,2 % y un incremento interanual de ese mes del 64 %, así como un IPC del 5,3 % mensual.

Actualidad Nino Amato 19 de julio de 2022
medicamentos-racional

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El Gobierno argentino anunció este martes un programa de precios de referencia para facilitar el acceso a los medicamentos y un mecanismo que realizará descuentos en fármacos de prescripción destinados a personas que no cuentan con cobertura de seguridad social.

“Hemos acordado, por los próximos 60 días, los precios de los medicamentos con las cámaras de laboratorios de la Argentina para mantener una trayectoria de precios que nunca estén por encima de la inflación. Se van a mantener un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, anunció la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, en una conferencia de prensa.

“En segundo lugar, una propuesta de las propias farmacias e industrias farmacéuticas que ellos mismos van a financiar: un programa de ‘Pacientes Cuidados’ que va a ofrecer 35 % de descuento en todos los medicamentos de prescripción a la población que no cuenta con obra social o medicina prepagada”, agregó Tarragona.

Los costos de la salud en el país suramericano se dispararon un 7,4 % el mes pasado debido al incremento en las cuotas de la medicina prepagada y los medicamentos, en este aspecto lideró la escala de incrementos en comparación al costo de otros servicios básicos.

“La Salud fue el rubro que más creció en términos de precios en los últimos días, a raíz de eso pudimos alcanzar un acuerdo voluntario, que al igual que estamos haciendo con ‘Precios Cuidados’, garantizamos que la trayectoria de precios vaya por debajo de la inflación”, aseguró el secretario de Comercio Interior, del Ministerio de Economía, Martín Pollera.

A principios de mes, el Gobierno de Alberto Fernández había renovado un programa similar llamado “Precios Cuidados”, que mantenía el valor de los productos de consumo cotidiano en valores estables.

Te puede interesar

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849