Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

El británico Cameron Norrie, semifinalista de Wimbledon

El 12° del ranking mundial, que este jueves se medirá con Djokovic en el All England, tiene entrenador y kinesiólogo de nuestro país

General La Nación 06 de julio de 2022
VBNLQVLODNCZ3NPLADGQ7KHGFE

De madre galesa y padre escocés, el tenista Cameron Norrie nació en Johannesburgo, Sudáfrica. Creció en Nueva Zelanda. Tuvo un pasado universitario en los Estados Unidos. Y desde 2013 representa tenísticamente a Gran Bretaña (de hecho, es el mejor rankeado de se país; 12°). Si ya disfrutaba de la mejor temporada de su carrera, acaba de potenciarla al convertirse en el primer británico desde Andy Murray en 2016 en llegar a las semifinales de Wimbledon (derrotó al belga David Goffin por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5, y este jueves se medirá con el serbio Novak Djokovic, campeón defensor en el All England). Norrie, además, tiene un fuerte vínculo -profesional y emocional- con la Argentina.

Cameron Norrie junto con su kinesiólogo y su entrenador, ambos argentinos: Julián Romero y Facundo Lugones.Instagram

Dos piezas fundamentales del equipo de Norrie (zurdo, de 26 años, de 1,88m) pertenecen a nuestro país: el coach, Facundo Lugones, y el kinesiólogo, Julián Romero. Lugones coincidió con el británico en la Universidad Cristiana de Texas. Estaba preparado para completar sus estudios y luego empezar a trabajar en la industria de las finanzas. Sin embargo, se hizo muy buen amigo de Norrie, empezó a colaborar como su entrenador asistente pero, a partir de 2017 (cuando el británico se hizo profesional), la sociedad fue creciendo abruptamente. Norrie, que hizo varias pretemporadas en Buenos Aires, vive un momento de ensueño: en octubre del año pasado obtuvo el Masters 1000 de Indian Wells y este año dio otro salto de calidad obteniendo los ATP de Delray Beach y Lyon, pero especialmente por ingresar en la súper elite, alcanzando el N° 10 del ranking, en abril (actualmente es 12°).

“(Norrie) era bastante amable, un chico muy sociable. Se llevaba bien con todo el mundo y era muy cercano, pero también bastante competitivo. No había mucha estructura en su vida, todo era un poco random. Pero era divertido estar cono él, era un gran amigo. Era como cualquier otro universitario…, sobre todo buscaba divertirse”, narró Lugones, nacido en Adrogué, en atptour.com, sobre aquellos años universitarios compartidos con Norrie. “Ahora es mejor jugador de tenis y físicamente es un animal. Tenía mucha resistencia y era un gran competidor, pero no tenía muchas armas. Hoy saca mejor, es más fuerte y parece dictar más en el punto. Es un jugador más físico y completo”, añadió Lugones, que en su momento lo llevó a Norrie a ver un partido de Boca en la Bombonera.

Te puede interesar

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886