Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Bariloche: continúan las intensas nevadas y suspenden las clases

En tanto, la previsión meteorológica indica -para las próximas horas- la persistencia de nevadas leves y neviscas que se extenderán al menos hasta la tarde de este miércoles.

General Nino Amato 05 de julio de 2022
62c451eeed2d4_900

Una intensa nevada se precipita desde el lunes sobre la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, lo que este martes a la mañana comenzó a producir inconvenientes en el tránsito en distintas zonas del ejido urbano, informaron fuentes oficiales.

Este martes a la mañana, las autoridades del Consejo Escolar decidieron suspender el dictado de clases en todos los establecimientos educativos, como medida precautoria ante la acumulación de nieve en calles y avenidas.

"Los barrios más afectados son los del sur de la ciudad, donde se está trabajando desde las 5 de la mañana con las máquinas de Servicios de la Municipalidad y de las delegaciones municipales, y Vialidad de Río Negro también aportó sus maquinarias para el despeje de la Avenida Bustillo, Ruta 82 en el ingreso al Cerro Catedral y Avenida Catedral en el sur, colaborando así con el trabajo de las delegaciones", dijo a Télam Patricia Díaz, subsecretaria de protección civil de la Municipalidad de Bariloche.

Por su parte, Lucas Olivera, responsable de seguridad y control de avalanchas del Catedral, informó a esta agencia que "la ruta al cerro está accesible con precaución, debido a que se despejó la nieve y se aplicó una capa de arena con sal, aunque en la base nevaron unos 40 centímetros nuevos, y en la parte superior de la montaña unos 60 centímetros".

"Tenemos arriba de un metro en el tercio superior y más de 50 centímetros pisados en la base, nieve en polvo en toda la montaña y actualmente en el centro de Sky está funcionando solamente el tercio inferior dado que en el sector de arriba se está aplicando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas) por lo cual está cerrado por riesgo de avalanchas", añadió.

En tanto, la previsión meteorológica indica -para las próximas horas- la persistencia de nevadas leves y neviscas que se extenderán al menos hasta la tarde de este miércoles.

Te puede interesar

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

Actividad física para gente ocupada

La OMS también nos dice que deberíamos hacer dos sesiones semanales de ejercicios de fortalecimiento muscular y reducir el tiempo que estamos sin movernos.

people-gc909912f8_1920