Get it on Google Play

Cronos Mar del Plata

Kremlin asegura que estadounidenses capturados en Ucrania cometieron "crímenes"

Dos estadounidenses capturados en Ucrania mientras combatían con militares de Kiev estaban "poniendo en peligro" a soldados rusos y deberían "responder por esos crímenes", dijo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en entrevista con NBC News.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 20 de junio de 2022
image_doc-32cw2rk

Es la primera vez que el Kremlin se pronuncia sobre el caso de Alexander Drueke y Andy Huynh, ambos veteranos del ejército estadounidense, según la cadena NBC.

"Son mercenarios y estuvieron involucrados en actividades ilegales en el territorio de Ucrania (...) en disparos y bombardeos a nuestro personal militar. Pusieron en peligro sus vidas", explicó Peskov a la cadena.

"Deben responder por esos crímenes que cometieron", añadió en los primeros apartes de la entrevista. "Esos crímenes deben ser investigados".

Sobre los presuntos delitos que cometieron los estadounidenses, Peskov admitió que todavía no se conocen específicamente, pero argumentó que no estarían cubiertos por la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra.

"No están (en el) ejército ucraniano, por lo tanto no son sujeto de la Convención de Ginebra", dijo el portavoz.

La semana pasada, la televisión estatal rusa transmitió videos de Drueke y Huynh en redes sociales.

Las circunstancias en las que los dos hombres fueron retenidos no están del todo claras, ni tampoco quién los mantienen en custodia. Peskov solo apuntó a decir que estaban en manos de "autoridades".

Sobre si podrían enfrentar la pena de muerte, Peskov dijo que "depende de la investigación".

El presidente Joe Biden dijo el viernes que no conocía el paradero de Drueke y Huynh, quienes se cree se habrían unido a otros extranjeros como voluntarios para las tropas ucranianas.

El portavoz del Departamento de Estado confirmó el sábado que las autoridades estadounidenses habían visto las fotos y videos de los dos ciudadanos.

"Estamos monitoreando de cerca la situación y nuestros corazones están con sus familias en este difícil momento", dijo el portavoz a la AFP.

Te puede interesar

Cantante trans, DJ y big band alemanes conquistan Grammys

Kim Petras fue distinguida junto con el cantante británico Sam Smith en la categoría "Mejor dúo pop" por su éxito "Unholy". Esto convierte a la alemana en la primera persona trans en la historia de los Grammy premiada en esta categoría.

Cantante_trans_DJ_y_76880886

¿Cuál es el problema de no ser blanco?

El racismo no es un hecho extraordinario: es un conjunto de ideas y prácticas que ordenan todos los aspectos de nuestra realidad y moldean el lugar de cada uno en la sociedad. Cada persona que no es blanca en América lo sabe. Dos escritoras, un científico, una diseñadora, un periodista y un músico hablan del racismo cotidiano, el más naturalizado y negado en nuestras sociedades.

Fragilidad-blanca-o-por-que-a-las-personas-blancas-les-cuesta-tanto-hablar-de-racismo

Legislar sobre gatos callejeros sin negar las evidencias científicas

Las evidencias científicas sobre el impacto negativo de los gatos en la biodiversidad son abrumadoras. Siempre que se ha estimado la mortalidad de vertebrados causada por los gatos las cifras son astronómicas, frecuentemente en el orden de cientos o miles de millones de individuos.

file-20230110-16-zh28b4.jpg?ixlib=rb-1.1

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

En teoría, si otro objeto muy masivo, como un asteroide enorme, se acercara lo suficiente al sistema Tierra/Luna, posiblemente podría alterar las cosas lo suficiente como para que ocurra una colisión. Sin embargo, tenemos una buena comprensión de dónde están las cosas en nuestra parte del Sistema Solar y es muy poco probable que algo tan masivo pueda acercarse tanto a nosotros.

Planeta con agua

Caso Dani Alves: claves para entender algunos aspectos jurídicos

La noticia difundida en los medios de comunicación sobre la supuesta agresión grave sufrida por una mujer el pasado mes de diciembre en Barcelona por la que está siendo investigado el futbolista internacional Dani Alves como presunto autor no ha dejado indiferente ni a gran parte de población ni a los operadores jurídicos y a los profesionales del Derecho.

dani-alves-1-1-3329947-20230121091549_1-3396386_20230202095411

¿Puede salvar el planeta vacunar a las abejas?

Entre los polinizadores, las abejas ocupan un lugar especial. Existen unas 20 000 especies de abejas reconocidas, de las cuales unas cincuenta especies son manejadas por personas y alrededor de 12 son utilizadas para la polinización de cultivos.

S3WV5475HBAZNC5CP3SFUISHS4

Cinco claves para hablar con un conspiranoico

La gente recurre a las teorías conspiranoicas para satisfacer tres necesidades psicológicas. Quieren encontrar más certidumbre, sentirse con capacidad de control y mantener una imagen positiva de sí mismos y de su grupo

5b7d26e70d43a36685f868a543140849